10 noviembre, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 10-11-07 El PP de Salas denuncia que el gobierno local no convoca plenos ordinarios

Salas, E. PELÁEZ
El Partido Popular (PP) de Salas denuncia que el equipo de gobierno no convoca las sesiones plenarias de carácter ordinario en las fechas establecidas.
El portavoz municipal de la formación popular, Juan Carlos Rodríguez, habla de una «contradicción entre los dichos y hechos del alcalde (José Manuel Menéndez). Aseguró que antes del Pleno del primer martes de octubre el gobierno local pidió el aplazamiento, a lo que el edil popular accedió, pero mes y medio después el Pleno no ha sido convocado aún.
De esta forma, comentó, «se niega a la oposición el único instrumento legal con el que podemos velar por los intereses de nuestro municipio». Según Rodríguez, no convocar plenos «va en contra de la normativa vigente», ya que la oposición no tiene la oportunidad de formular las preguntas que considere convenientes sobre la labor del equipo de gobierno.
Considera el PP que el alcalde no cumple su promesa de tender la mano a la oposición.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Celsa, como ves, no le pasa sólo a Ramiro..., aunque Ramiro, al menos, es más contundente..., a su manera, por supuesto.
Los del PP parece que exigen cosas pidiendo, al mismo tiempo, perdón por ello. ¡Uuuuuyyyy, que blanditos, que blanditos!

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que exigir siempre que se cumpla la ley. Que menos.
Los plenos deben celebrarse en los plazos que la ley prevea.
La oposición debe exigir esto con energía y denunciarlo cuando no sea así..

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cumplimiento de la legalidad y la transparencia en las actuaciones son las condiciones sobre las que se apoya la autoridad municipal. Si no cumplen ni lo uno ni lo otro ¿que hacen ahí?
La democracia no es un sistema de elegir gobernantes, sino de garantizar derechos y libertades a los ciudadanos.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obviedades aparte, que a cualquiera se le pueden ocurrir, el problema no es tanto qué se denuncia como dónde. Y es ahí donde radica el problema de Ramiro.

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En total desacuerdo. ¿Por que es el problema DONDE?, y ¿por que crees tu que la prensa no es el lugar idóneo?, consideras mas oportuno ponerse a dar voces delante del extinguido edificio de la Casa Consistorial....
Dime otra formula, pues si no hay plenos ¿como lo harias tu?

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anterior comentario.
¿No puede el señor Murias convocar una rueda de prensa? ¿Se lo prohíbe alguien? ¿No se merecen los salenses explicaciones de lo que opinan sus representantes políticos?
¡Por favor!

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo, deberia el concejal convocar o enviar nota a la prensa, igual que lo hizo el lider del PP.

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home