23 enero, 2009

EL COMERCIO 23-01-09 Cogersa licita en casi 700.000 euros un punto limpio para el concejo de Salas

S. R. SALAS
La comisión delegada de Cogersa, presidida por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, acordó ayer la licitación de un punto limpio en el concejo de Salas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 699.948 euros y un plazo de ejecución de ochos meses.
El nuevo equipamiento, que estará dedicado a la recepción de residuos especiales del hogar -tóxicos y voluminosos-, ocupará una parcela próxima a la capital del concejo de 3.890 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento salense con el cometido de ofrecer a los vecinos un servicio gratuito de recogida de basura selectiva «que contribuirá a aumentar los niveles de reciclaje y a evitar el vertido incontrolado de residuos tóxicos», resaltaron desde el Principado. El nuevo Punto Limpio de Salas es uno más de los incluidos en el nuevo Plan de Puntos Limpios de Cogersa, que fue aprobado en julio de 2005, con una inversión total de 13,8 millones de euros.
Valdés y Castropol
Asimismo, el Principado indicó que, dentro del plan de modernización y ampliación de la Red de Puntos Limpios de Asturias, Cogersa proyecta implantar sus servicios en Valdés y Castropol, cuyos proyectos ya están redactados. En los concejos de Tineo, Cudillero y Degaña, por su parte, «se están llevando a cabo las gestiones para la cesión de los terrenos» en los que se ubicarán estos servicios, que se sumarán al que ya funciona en el municipio de Coaña desde el año 2006.