LA NUEVA ESPAÑA 24-03-09 Correos rechaza la petición municipal y dice que la plantilla en Salas es adecuada
Afirma que la reducción de horarios y personas se tomó tras un estudio sobre el servicio en el concejo
Salas, E. PELÁEZ
La sociedad estatal Correos y Telégrafos, S. A., organismo dependiente del Ministerio de Fomento, defiende que la plantilla de carteros de Salas es «adecuada a las necesidades actuales» y que la distribución de la correspondencia se efectúa «con regularidad». Esa es la respuesta remitida al Ayuntamiento de Salas, que se quejó por la reducción tanto de la plantilla de carteros como del horario de atención al público de la oficina de Cornellana a partir del pasado mes de enero.
Respecto a la oficina de Cornellana considera que el horario actual, que es de una hora frente a las tres del período anterior, «se adapta al nivel de actividad postal de la localidad». El secretario general de Correos y Telégrafos, José María Mayorga, alude para justificar esta decisión a un estudio sobre los servicios en el municipio, que valora aspectos como el número de envíos gestionados o admitidos, el número de puntos de entrega en los alrededores y el grado de dispersión de la población.
A la vista de este análisis se optó por organizar el servicio postal en el concejo, con una plaza menos de cartero (9), aunque «se ha incrementado la jornada de trabajo de uno de los repartidores, pasando de jornada incompleta a completa», asegura Mayorga.
Correos y Telégrafos «permanecerá atenta a la evolución del municipio para adecuar sus recursos a las nuevas necesidades que pudieran producirse en un futuro», se recoge en la respuesta al Ayuntamiento. El gobierno local también se había dirigido al Ministerio de Fomento para reclamar que se anulase la reordenación llevada a cabo. El subdirector general de Regulación de servicios postales comenta que las cuestiones relativas a la organización de la red de oficinas es competencia de la sociedad estatal Correos y Telégrafos, a la que pedirá un informe.
El PSOE presentó en Pleno una moción en la que denunció «la falta de sensibilidad y compromiso de los gestores de Correos en Asturias hacia las zonas rurales al proponer esta reducción de la calidad de los servicios que ya están por debajo de los mínimos requeridos por las normativas europeas y españolas».
Salas, E. PELÁEZ
La sociedad estatal Correos y Telégrafos, S. A., organismo dependiente del Ministerio de Fomento, defiende que la plantilla de carteros de Salas es «adecuada a las necesidades actuales» y que la distribución de la correspondencia se efectúa «con regularidad». Esa es la respuesta remitida al Ayuntamiento de Salas, que se quejó por la reducción tanto de la plantilla de carteros como del horario de atención al público de la oficina de Cornellana a partir del pasado mes de enero.
Respecto a la oficina de Cornellana considera que el horario actual, que es de una hora frente a las tres del período anterior, «se adapta al nivel de actividad postal de la localidad». El secretario general de Correos y Telégrafos, José María Mayorga, alude para justificar esta decisión a un estudio sobre los servicios en el municipio, que valora aspectos como el número de envíos gestionados o admitidos, el número de puntos de entrega en los alrededores y el grado de dispersión de la población.
A la vista de este análisis se optó por organizar el servicio postal en el concejo, con una plaza menos de cartero (9), aunque «se ha incrementado la jornada de trabajo de uno de los repartidores, pasando de jornada incompleta a completa», asegura Mayorga.
Correos y Telégrafos «permanecerá atenta a la evolución del municipio para adecuar sus recursos a las nuevas necesidades que pudieran producirse en un futuro», se recoge en la respuesta al Ayuntamiento. El gobierno local también se había dirigido al Ministerio de Fomento para reclamar que se anulase la reordenación llevada a cabo. El subdirector general de Regulación de servicios postales comenta que las cuestiones relativas a la organización de la red de oficinas es competencia de la sociedad estatal Correos y Telégrafos, a la que pedirá un informe.
El PSOE presentó en Pleno una moción en la que denunció «la falta de sensibilidad y compromiso de los gestores de Correos en Asturias hacia las zonas rurales al proponer esta reducción de la calidad de los servicios que ya están por debajo de los mínimos requeridos por las normativas europeas y españolas».
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