LA NUEVA ESPAÑA 08-07-10 La Coordinadora Ecologista exige más información sobre la planta de biomasa de Salas
La Coordinadora Ecologista de Asturias ha solicitado información sobre el proyecto de una planta de biomasa prevista en la ampliación del polígono de El Zarín, en La Espina, en el concejo de Salas.
El colectivo subraya que la única forma de hacer viables muchas de estas instalaciones es la subvención, dado el alto coste de extracción y transporte de la materia prima utilizada, las ramas muy delgadas y los restos de matorral generados como residuo en las explotaciones forestales, que carecen de otro aprovechamiento. Por esta razón, añaden, este tipo de proyectos atrae a los especuladores.
Según ha explicado la dirección de la Coordinadora Ecologista de Asturias, los proyectos de energías renovables son una apuesta en la que creen y confían, pero esta propuesta se halla muy poco desarrollada para poder hacer una valoración adecuada de ella.
El colectivo ecologista manifiesta que, de todo el material que se saca del monte, lo único que no puede ser utilizado por las industrias forestales son las ramas muy finas y los matorrales, que sí pueden ser aprovechados por las plantas de cogeneración con biomasa, que usan las astillas como combustible.
http://www.lne.es/occidente/2010/07/08/coordinadora-ecologista-exige-informacion-planta-biomasa-salas/939849.html
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home