LA NUEVA ESPAÑA 07-02-07 Cinco mil coches al día
Oviedo, M. A.
Por la carretera entre La Espina y Cangas del Narcea pasan una media diaria de cinco mil vehículos, según los datos de 2006 recogidos en el estudio informativo del corredor del Suroccidente. La cifra entre Cangas y Degaña cae sustancialmente, pasando entre 1.300 y 1.600 coches al día. El tanto por ciento de pesados en estos dos tramos es de alrededor de un 13 por ciento.
Para justificar la construcción de una autovía en parte del trazado y de una vía rápida en el resto de la carretera los redactores del estudio informativo hacen una progresión histórica del tráfico que pasará por la nueva infraestructura con vistas a 2036. Según este informe, para una hipótesis de crecimiento medio, dentro de treinta años habrá un tráfico entre La Espina-Cangas de 13.324 vehículos diarios, lo que «justificaría», según el documento, la construcción de una vía de alta capacidad. En el tramo siguiente el tráfico para el año 2036 también aumentará, aunque seguirá siendo notablemente más bajo, y se situará entre 3.543 y 3.863 coches diarios.
Pasos de fauna y vallas
Oviedo, M. A.
La nueva vía del Suroccidente será autovía solo entre La Espina y Cangas. A partir de Cangas será vía rápida hasta el túnel y, a la salida del Rañadoiro, el proyecto se centra en mejorar la carretera existente hasta el límite con León. Sobre las medidas ambientales correctoras, debido al hecho de que la nueva vía afecta a varios lugares de interés comunitario y atraviesa el parque de Fuentes del Narcea, el estudio propone, entre otras medidas, la construcción de pasos de fauna y la colocación de cerramientos de dos metros para así evitar «el paso de grandes mamíferos» por la carretera y de esta manera reducir la posible mortalidad de los mismos.
En todo caso, el estudio centra el impacto ambiental de la obra en el proceso de construcción de la misma y en algunos tramos califica este impacto de moderado. Una vez finalizada la construcción de la nueva carretera el amplio documento sobre el impacto ambiental que recoge el estudio informativo realizado por el Principado califica el impacto de «compatible».
Por la carretera entre La Espina y Cangas del Narcea pasan una media diaria de cinco mil vehículos, según los datos de 2006 recogidos en el estudio informativo del corredor del Suroccidente. La cifra entre Cangas y Degaña cae sustancialmente, pasando entre 1.300 y 1.600 coches al día. El tanto por ciento de pesados en estos dos tramos es de alrededor de un 13 por ciento.
Para justificar la construcción de una autovía en parte del trazado y de una vía rápida en el resto de la carretera los redactores del estudio informativo hacen una progresión histórica del tráfico que pasará por la nueva infraestructura con vistas a 2036. Según este informe, para una hipótesis de crecimiento medio, dentro de treinta años habrá un tráfico entre La Espina-Cangas de 13.324 vehículos diarios, lo que «justificaría», según el documento, la construcción de una vía de alta capacidad. En el tramo siguiente el tráfico para el año 2036 también aumentará, aunque seguirá siendo notablemente más bajo, y se situará entre 3.543 y 3.863 coches diarios.
Pasos de fauna y vallas
Oviedo, M. A.
La nueva vía del Suroccidente será autovía solo entre La Espina y Cangas. A partir de Cangas será vía rápida hasta el túnel y, a la salida del Rañadoiro, el proyecto se centra en mejorar la carretera existente hasta el límite con León. Sobre las medidas ambientales correctoras, debido al hecho de que la nueva vía afecta a varios lugares de interés comunitario y atraviesa el parque de Fuentes del Narcea, el estudio propone, entre otras medidas, la construcción de pasos de fauna y la colocación de cerramientos de dos metros para así evitar «el paso de grandes mamíferos» por la carretera y de esta manera reducir la posible mortalidad de los mismos.
En todo caso, el estudio centra el impacto ambiental de la obra en el proceso de construcción de la misma y en algunos tramos califica este impacto de moderado. Una vez finalizada la construcción de la nueva carretera el amplio documento sobre el impacto ambiental que recoge el estudio informativo realizado por el Principado califica el impacto de «compatible».
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