LA NUEVA ESPAÑA 03-07-08 Salas pidió a Fomento que el enlace a la autovía fuese desde Bodenaya
IU denuncia que el propio Ayuntamiento reclamase al Ministerio que el entronque no se ubicase en El Llanón
La zona de El Llanón donde estaba prevista la construcción del enlace. elena peláez
Salas, E. PELÁEZ
La zona de El Llanón donde estaba prevista la construcción del enlace. elena peláez
Salas, E. PELÁEZ
La Junta de gobierno municipal salense, presidida por el alcalde, José Manuel Menéndez, reclamó al Ministerio de Fomento en agosto de 2005 que se trasladase el enlace previsto desde El Llanón a la autovía Oviedo-La Espina a Bodenaya. Así lo aseguró el pasado mes de febrero el Gobierno central en respuesta a una pregunta de Izquierda Unida, que transmitió la contestación vecinal ante esta decisión.
El diputado de IU, Francisco Javier García Valledor, y el concejal de la formación en Salas, José Manuel Murias, denunciaron que el proceso «se hizo con sigilo y casi con nocturnidad y alevosía, no se llevó al Pleno y no se hizo público». Ambos destacaron que el regidor negó recientemente la existencia del enlace de El Llanón en el proyecto de construcción del tramo de autovía Salas-La Espina, mientras que Fomento habla de una reclamación de traslado del enlace que surge del gobierno local.
Valledor comentó que el Gobierno central acepta la propuesta del Ayuntamiento, lo que es, dijo, «llamativo, porque los cambios en enlaces o trazados son sumamente difíciles». El parlamentario considera que «habrá alguna mano negra amiga que facilitó la modificación, como el delegado del Gobierno, al que le une amistad con el Alcalde». Ese cambio es, señaló, «incongruente» ya que se perjudica a pueblos del entorno de La Peña. «Es una cacicada», añadió Valledor. El gobierno local explicaba, por contra, que el semienlace proyectado en El Llanón supondría a corto plazo que fuese inviable una industria hormigonera.
1 Comments:
joeeeeeerrr, la que hay aqui liada
Publicar un comentario
<< Home