22 junio, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 22-06-10 La reparación del argayo de Villazón se complica y prolonga el cierre de la carretera

La ladera sigue cayendo y Fomento deja sin fecha la apertura de la vía entre Salas y Cornellana, prevista para esta semana


Unos operarios, ayer, colocando las señales de la ruta alternativa a la salida de Salas.
Unos operarios, ayer, colocando las señales de la ruta alternativa a la salida de Salas. lorena valdés
Villazón (Salas), Lorena VALDÉS
Los planes del Ministerio de Fomento de reabrir parcialmente esta semana el tramo cortado de la carretera N-634 entre Salas y Cornellana a la altura de Villazón desde el pasado jueves se complican. El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, visitó ayer junto al alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, el teniente de alcalde, Alberto Díez de Tejada, y varios técnicos el argayo que provocó un desplazamiento del trazado y dejó intransitable un tramo de unos 100 metros de longitud. Trevín comprobó que la situación ha empeorado considerablemente en los últimos días y que la ladera sigue derrumbándose, tal como denuncian los vecinos afectados.
Tras el encuentro, el teniente de alcalde, Alberto Díez de Tejada, afirma que «habrá que tener paciencia. De momento, se están barajando varias alternativas, pero no se tomará ninguna decisión hasta encontrar la opción que garantice la seguridad de los ciudadanos y de las personas que realicen los trabajos en la zona». Díez de Tejada lamenta el perjuicio que este corte supone, sobre todo, para los camiones de más de 18 toneladas que no pueden acceder a Salas por la AS-15, a través de Soto de los Infantes, como hacen el resto de vehículos, y tienen que hacerlo a través de Tineo, lo que supone un rodeo de unos 70 kilómetros en cada trayecto.
A la espera de conocer la actuación que llevará a cabo Fomento, operarios de Carreteras reforzaban ayer la señalización en la ruta alternativa, que se realiza por carreteras estrechas y sinuosas y supone media hora más de trayecto en automóvil. Por ello son muchos los salenses que en estos días han recurrido a caminos y carreteras locales para evitar el obstáculo de Villazón.
El pesimismo se apodera ya de los vecinos. «¡Tanto pedir la autovía, y ahora, mira que peaje tenemos que pagar en la carretera de toda la vida, ¡vaya ruina!», lamentaban ayer algunos de los vecinos afectados. Todos coinciden en que «habrá que armarse de paciencia».

http://www.lne.es/asturias/2010/06/22/reparacion-argayo-villazon-complica-prolonga-cierre-carretera/932481.html

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y mientras a día de hoy después de llevar una semana cortada la nacional-634-, no hablamos del "carreiro d'un prau", en la información de tráfico de la D.G.T no aparece incidencia alguna, el occidente de Asturias el culo del mundo, eso si, para quitar puntos andan bien finos escondiéndose con el radar en la entrada que hay al lado del Bar Casa Capitán en La Pereda (As-216-) con un Nissan Primera gris.

5:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home