09 marzo, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 09-03-06 El gobierno salense alcanza un acuerdo con el propietario de la casa anexa al Ayuntamiento


José Manuel Menéndez.

El Principado presentará este mes el proyecto para la Casa Consistorial

Salas, E. PELÁEZ

El gobierno municipal de Salas, que preside José Manuel Menéndez (PSOE), ha alcanzado un acuerdo con el propietario de una vivienda anexa a la Casa Consistorial para que la abandone y se pueda iniciar la demolición y posterior construcción del nuevo Ayuntamiento. Así lo aseguró el edil de Urbanismo, José Manuel Díaz, quien comentó que se ha dado un paso más para iniciar las actuaciones, cuyo proyecto está previsto que sea presentado por el Gobierno regional este mes.
El pasado mes de octubre, las oficinas del Ayuntamiento se trasladaron a la avenida de Llaniello, número 13, frente al Instituto de Enseñanza Secundaria de Salas. El mal estado del edificio ha obligado a su desalojo.
El inmueble será «vaciado entero por el problema que sufre la madera», aseguraban entonces desde el gobierno local. Se calcula que las obras en la Casa Consistorial se prolongarán entre dieciocho y veinte meses. Los servicios del Ayuntamiento podrían permanecer unos dos años en su nueva ubicación. El presupuesto del anteproyecto elaborado para la Casa Consistorial salense es de 1,2 millones de euros.