LA NUEVA ESPAÑA 03-03-06 Concluye la mejora de las carreteras La Peral-Santullano y Priero-Daner
La obra de la variante de Salas, para sacar el tráfico del casco urbano, comenzará en unas semanas
Salas, E. PELÁEZ
El Principado ha concluido las obras de acondicionamiento de las carreteras Priero-Daner y La Peral-Santullano, en Salas. La inversión en la actuación, cuyo plazo de ejecución fue de cinco meses, ha alcanzado los 344.000 euros.
Una de las vías mejoradas ha sido la que une La Peral y Santullano, respondiendo a una vieja demanda de los habitantes de la zona. Unos trabajos de mejora que comenzaban en el año 2002 pero que a los pocos meses eran paralizados por problemas de sustentación de la calzada, según afirmaban desde el Consistorio.
El proyecto inicial establecía una inversión de 100.369 euros con una aportación del Principado de 45.000 euros. Meses después, el Ayuntamiento afirmaba que la Consejería de Medio Rural redactaría un proyecto nuevo que incluiría todas las actuaciones necesarias para la mejora de la carretera y que se doblaría el presupuesto de los trabajos previsto inicialmente.
Los vecinos acudieron al Ayuntamiento en varias ocasiones para reclamar el arreglo de la carretera. En La Peral, núcleo que tiene seis viviendas habitadas y un establecimiento turístico, alertaban poco antes de iniciarse las obras del estado de deterioro de los otros dos accesos de los que disponen, desde Pravia y desde la capital salense.
La carretera que une La Peral y Santullano, con la localidad de Mouruso en su recorrido, tiene 2.200 metros de longitud. Una vez concluidas estas obras, comenzarán en breve los trabajos de construcción de la variante de Salas, que unirá las carreteras AS-225 y AS-226 en la villa.
El Consistorio salense ha abogado por la construcción de una variante para sacar el tráfico del casco urbano, proyecto que solicitó al Gobierno regional. La variante unirá la vía que comunica Salas con Pravia por la zona de Malleza con la que transcurre por Soto de los Infantes fuera del centro de la localidad.
Enlazará también con otro de los accesos a la capital salense, la antigua N-634 en la zona conocida como «la recta». Está previsto que las obras de construcción de la variante comiencen en unas semanas.
Salas, E. PELÁEZ
El Principado ha concluido las obras de acondicionamiento de las carreteras Priero-Daner y La Peral-Santullano, en Salas. La inversión en la actuación, cuyo plazo de ejecución fue de cinco meses, ha alcanzado los 344.000 euros.
Una de las vías mejoradas ha sido la que une La Peral y Santullano, respondiendo a una vieja demanda de los habitantes de la zona. Unos trabajos de mejora que comenzaban en el año 2002 pero que a los pocos meses eran paralizados por problemas de sustentación de la calzada, según afirmaban desde el Consistorio.
El proyecto inicial establecía una inversión de 100.369 euros con una aportación del Principado de 45.000 euros. Meses después, el Ayuntamiento afirmaba que la Consejería de Medio Rural redactaría un proyecto nuevo que incluiría todas las actuaciones necesarias para la mejora de la carretera y que se doblaría el presupuesto de los trabajos previsto inicialmente.
Los vecinos acudieron al Ayuntamiento en varias ocasiones para reclamar el arreglo de la carretera. En La Peral, núcleo que tiene seis viviendas habitadas y un establecimiento turístico, alertaban poco antes de iniciarse las obras del estado de deterioro de los otros dos accesos de los que disponen, desde Pravia y desde la capital salense.
La carretera que une La Peral y Santullano, con la localidad de Mouruso en su recorrido, tiene 2.200 metros de longitud. Una vez concluidas estas obras, comenzarán en breve los trabajos de construcción de la variante de Salas, que unirá las carreteras AS-225 y AS-226 en la villa.
El Consistorio salense ha abogado por la construcción de una variante para sacar el tráfico del casco urbano, proyecto que solicitó al Gobierno regional. La variante unirá la vía que comunica Salas con Pravia por la zona de Malleza con la que transcurre por Soto de los Infantes fuera del centro de la localidad.
Enlazará también con otro de los accesos a la capital salense, la antigua N-634 en la zona conocida como «la recta». Está previsto que las obras de construcción de la variante comiencen en unas semanas.
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