03 marzo, 2006

EL COMERCIO DIGITAL 03-03-06 El PP culpa al Principado de "abandonar" el Camino de Santiago a su paso por Salas


DANIEL FERNÁNDEZ/PRAVIA

VISITA. Rodrigo Grossi, Emilio Rodríguez y Marcial González. / D. F.

El PP ha culpado al Principado y a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ejecuta las obras del tramo Salas-La Espina de la autovía A-63 de los daños «considerables» que ha sufrido el Camino de Santiago a su paso por el concejo. Según el diputado Rodrigo Grossi, se han causado «deterioros en unos 100 metros de la ruta jacobea a su paso por Zorrina». Por ello, el parlamentario regional no ha dudado en acusar al Ejecutivo asturiano de «no estar llevando a cabo el seguimiento arqueológico que exige la obra pública».
Grossi, que ayer visitó Salas en compañía de los tres diputados del PP por el Occidente -Marcial González, Emilio Rodríguez y Emilio Pérez Cueva, además del portavoz municipal del PP, Abel Fernández-, afirmó que los «destrozos» al Camino de Santiago también se están produciendo en Ondinas.
Como consecuencia de los movimientos de tierras, un tramo de la ruta se encuentra bloqueado por rocas, «lo que impide el paso de los peregrinos». El PP ha presentado a la mesa de la Junta una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a valorar la repercusión que las obras realizadas han supuesto para Camino de Santiago.