EL COMERCIO 24-06-10 «Si la reforma del monasterio de Cornellana no se licita este año, adiós»
El alcalde de Salas espera que Vivienda reajuste las partidas para el cenobio y contrate los trabajos
La contratación de las obras de rehabilitación del monasterio de Cornellana está prevista para este año. El Ayuntamiento de Salas y el Principado aún confían en que, esta vez sí, los trámites sigan su curso y puedan iniciarse los trabajos, presupuestados en 5,7 millones de euros. Sin embargo, las partidas y los plazos de ejecución fijados en el convenio que ambas administraciones firmaron en 2007 con el Ministerio de Vivienda han sufrido tres modificaciones, lo que ha suscitado cierto desánimo entre los salenses. Por esto, el alcalde, José Manuel Menéndez, estimó ayer que «si este año no se licita la obra, podríamos decirle adiós».
No obstante, y a pesar de reconocer la complicada coyuntura económica por la que atraviesan las arcas públicas, el regidor socialista conserva el optimismo ante la idea de reabrir el cenobio como una hospedería y un centro documental sobre el Camino de Santiago. Y es que el compromiso del departamento de Beatriz Corredor parece intacto: «Hace cosa de un mes, el ministerio nos mandó al Principado y al Ayuntamiento el convenio para el reajuste de las anualidades, ya que no pudo licitarse el año pasado», explicó el director general de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega. Esa nueva propuesta de acuerdo fue suscrita por los entes local y regional y remitida a Madrid, que debe dar el visto bueno definitivo para la puesta en marcha de las obra, cuya finalización está prevista para 2012. A este respecto, Vega subrayó que «lo que se va a licitar este año dependerá de lo que se pueda ejecutar».
El director general de Turismo hizo estas declaraciones tras entrega de los certificados de calidad a 18 alojamientos turísticos de la Comarca Vaqueira.
Durante ese acto, se puso de manifiesto que la contención de los gastos de ocio derivada de la crisis y la mayor demanda de servicios son los retos que deben afrontar los empresarios turísticos este verano, que deben aportar mayor calidad. Y es que «la calidad es adecuación al uso del cliente y el cumplimiento de requisitos que permiten diferenciar lo que es bueno y lo que es peor», señaló Almudena Cueto, representante de la Delegación del Gobierno.
1 Comments:
¿pero cuanto llevan gastado en esto sin que se vea nada?
Publicar un comentario
<< Home