LA NUEVA ESPAÑA 23-06-10 Villazón busca atajos contra el aislamiento
Los afectados por el corte de la carretera entre Cornellana y Salas, desesperados ante la falta de una fecha para la reapertura
«¡Menos mal que llegaste, en lugar de la comida casi tengo que ponerte la merienda!». El propietario del bar Casa Domingo en Villazón (Salas), Pepito Díaz, opta por tomarse con humor, junto a los pocos clientes que paran en estos días en su establecimiento, los rodeos y retrasos provocados por el corte en la carretera nacional entre Cornellana y Salas que dura ya seis jornadas y que obliga a los conductores a acceder a Salas por la AS-15, a través de Soto de los Infantes. «¡No queda otra, esto va para largo, si se hubiese arreglado a tiempo no tendríamos estos problemas!», afirma enfadado el hotelero con el apoyo unánime de sus contertulios.
Los afectados saben que el problema generado por las lluvias en la vía es serio. Así lo ratificó ayer el delegado del Gobierno, Antonio Trevín. «La ladera sigue presionando el vial. Esperamos en encontrar una situación sostenible este mes; los máximos responsables de Fomento y Carreteras están trabajando en ello, pero poco más puedo decir».
Sin fecha para la reapertura, los habitantes de Villazón intentan hacer vida normal. Maruja Díaz tenía cita en la peluquería en Salas a las cuatro de la tarde. Llegó por los pelos. «El argayo nos dejó sin Alsa y tengo que andar pendiente de que me vengan a buscar para hacer los recados».
Su sobrino, Luis Miguel Suárez, complaciente utilizó un camino habilitado para residentes en Villazón para que su tía no perdiese la vez. Quienes no conocen los atajos para evitar el obstáculo de Villazón no les queda otro remedio que dar la vuelta. Fue el caso de Arturo Fernández y Rosario Menéndez de San Estaban de Pravia. "La verdad no nos habíamos enterado que estaba cortada».
http://www.lne.es/occidente/2010/06/23/villazon-busca-atajos-aislamiento/932950.html
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home