LA VOZ DE ASTURIAS 17-04-07 El tramo Soto-Cornellana saldrá "pronto" a información pública
Buendía visitó ayer la variante de Salas, que ya está en servicio.
Visita a la variante de Salas, ayer.Foto:ALEXIA E. MARTIN
ALEXIA E. MARTIN
El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, anunció ayer en Salas que el estudio del trazado y de impacto ambiental de la autovía que unirá Soto del Barco con Cornellana (en Salas) "pronto se anunciará y se someterá a información pública". González Buendía señaló que la actuación está pendiente de la revisión que se hace en la actualidad del Plan Estratégico de Infraestucturas y Transporte, que finalizará en el 2010, con el objetivo de alargarlo hasta el 2013. "Se están viendo las necesidades que hay de acuerdo con el programa del Ministerio de Fomento; y el Soto-Cornellana se abordará a la vista de cómo transcurra la autovía de Oviedo a La Espina y la conexión con Canero", manifestó el consejero. No obstante, añadió que "pronto se anunciará y se someterá a información".
El consejero visitó ayer la variante de Salas, en funcionamiento desde el pasado viernes, en compañía del director de Carreteras, José María Pertierra; del alcalde, José Manuel Menéndez, y de otras autoridades. La variante evitará el tráfico por el casco histórico de Salas y conectará la capital con la carretera As-225, hacia Pravia; con la As-226, que une Salas con Soto de los Infantes; y con la nacional N-634. Se trata, según Buendía, "de una actuación importante para una buena circulación".
El alcalde, por su parte, destacó que al evitar el "tráfico pesado por el casco antiguo se gana en seguridad y comodidad y se mejora la conservación de elementos de interés".
Visita a la variante de Salas, ayer.Foto:ALEXIA E. MARTIN
ALEXIA E. MARTIN
El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, anunció ayer en Salas que el estudio del trazado y de impacto ambiental de la autovía que unirá Soto del Barco con Cornellana (en Salas) "pronto se anunciará y se someterá a información pública". González Buendía señaló que la actuación está pendiente de la revisión que se hace en la actualidad del Plan Estratégico de Infraestucturas y Transporte, que finalizará en el 2010, con el objetivo de alargarlo hasta el 2013. "Se están viendo las necesidades que hay de acuerdo con el programa del Ministerio de Fomento; y el Soto-Cornellana se abordará a la vista de cómo transcurra la autovía de Oviedo a La Espina y la conexión con Canero", manifestó el consejero. No obstante, añadió que "pronto se anunciará y se someterá a información".
El consejero visitó ayer la variante de Salas, en funcionamiento desde el pasado viernes, en compañía del director de Carreteras, José María Pertierra; del alcalde, José Manuel Menéndez, y de otras autoridades. La variante evitará el tráfico por el casco histórico de Salas y conectará la capital con la carretera As-225, hacia Pravia; con la As-226, que une Salas con Soto de los Infantes; y con la nacional N-634. Se trata, según Buendía, "de una actuación importante para una buena circulación".
El alcalde, por su parte, destacó que al evitar el "tráfico pesado por el casco antiguo se gana en seguridad y comodidad y se mejora la conservación de elementos de interés".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home