29 junio, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 29-06-10 Los camiones vuelven a circular entre Soto de los Infantes y Salas

Un desvío alternativo permite superar el corte producido por el argayo en Villazón mientras el PP habla de «atropello»







Villazón (Salas), Ignacio PULIDO
Los vehículos pesados circulan desde el pasado viernes por el desvío alternativo habilitado entre Salas y Soto de los Infantes como consecuencia del corte de la N-634 a la altura de Villazón. El Ayuntamiento salense también ha dispuesto dos viales a través de la vega del Nonaya y de Villarraba para desviar parte del flujo de vehículos ligeros que se dirigen hacia Oviedo o hacia la capital del concejo. No obstante, estas medidas son consideradas insuficientes por los vecinos, los cuales, en señal de protesta, prevén concentrarse hoy al mediodía frente a la casa consistorial de Salas.
El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en la Junta General, Pelayo Roces, visitó ayer el argayo de Villazón, acompañado por varios diputados populares y por militantes locales.
«Trevín tiene cortado el Occidente tanto por el interior como por la costa. No queremos su dimisión, tendría que ser inhabilitado», subrayó Roces, quien advirtió de que «el corte no sólo afecta a N-634, sino que también corre riesgo de desplome una escollera de la autovía Oviedo-La Espina».
Por otra parte, los populares señalaron que el tráfico a través de la carretera de La Espina sufre restricciones a la altura de El Llanón, «donde la circulación está limitada a un solo carril. No queremos ser agoreros, sólo queremos denunciar esta situación. Es un auténtico atropello», matizó el portavoz popular de Infraestructuras, el cual exigió soluciones inmediatas a estos problemas en las comunicaciones.

http://www.lne.es/occidente/2010/06/29/camiones-vuelven-circular-soto-infantes-salas/935837.html