LA NUEVA ESPAÑA 30-06-10 Los vecinos de Salas se quejan de su aislamiento tras la riada
La carretera nacional lleva 12 días cortada y el desvío sigue pendiente de acuerdos para la ocupación de fincas
Por otro lado, la construcción del desvío de dos carriles a la carretera N-634 en la zona del argayo, que el Consistorio anunció la semana pasada como alternativa para habilitar el paso a todo tipo de vehículos, tendrá que esperar hasta que dos propietarios de fincas afectadas acepten su ocupación. «Será cuestión de días», afirmó el teniente de alcalde, José Manuel Díaz.
«Si alguien quiere ver una muestra inequívoca del abandono de este concejo, sólo tiene que acercarse a Villazón». Luzdivina Peláez ejerció ayer de portavoz vecinal y expresó el malestar de los ciudadanos. «Las administraciones esperaban que el tramo de autovía entre Cornellana y Salas estuviese listo antes de que se produjese el hundimiento en la N-634, pero no fue así. Nos preguntamos si los representantes municipales presionaron lo suficiente para que se acometiesen la obras evitando la actual situación». Peláez añadió que «nos sentimos humillados por la desconsideración con la que se nos trata. Hay que exigir a las administraciones eficacia y transparencia», concluyó.
http://www.lne.es/occidente/2010/06/30/vecinos-salas-quejan-aislamiento-riada/936309.html
Desvíos insuficientes
Otras opciones
El Ayuntamiento salense ha dispuesto dos viales a través de la vega del Nonaya y de Villarraba para desviar parte del flujo de vehículos ligeros que se dirigen hacia Oviedo o hacia la capital del concejo. Debido al mal estado del camino, el Consistorio informa en un cartel de que no se responsabiliza de los daños que sufran los vehículos.
http://www.lne.es/occidente/2010/06/30/occidente-desvios-insuficientes/936310.html
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home