25 julio, 2010

EL COMERCIO 25-07-10 Villazón urge la reparación de una decena de viales dañados por camiones de obra

Al menos una decena de caminos de la parroquia de Villazón, en el concejo Salas, amenazan con convertirse en vías «intransitables». Así lo asegura la asociación de vecinos Santiago de Villazón, cuyos integrantes afirman que el paso de vehículos de obra destinados a la construcción de la autovía Oviedo-La Espina y el saneamiento del río Nonaya y el aumento de la circulación derivado del desvío del tráfico tras el corte de la N-634 a su paso por el núcleo han incrementado el deterioro unas carreteras ya dañadas «por años de ausencia de labores de conservación y mejora» por parte del Ayuntamiento, titular de las infraestructuras.
Por esto, la agrupación vecinal ha remitido una carta al Consistorio en la que urgen la reparación «inmediata e indispensable» de conexiones como las existentes entre Espinedo y Arroxo, Villacarisme y Figares; Villazón y Camuño; Rabadiello y Llamas; y la adecuación del acceso al cementerio, junto al que fue transitó el tráfico tras el corte de la nacional.
Asimismo, los vecinos de la parroquia salense han solicitado a la Consejería de Infraestructuras la reparación de la carretera SL-4, que comunica Villazón y Figares, que presenta «importantes daños» a causa, según los usuarios, del continuo tránsito de camiones para la ejecución del tramo Cornellana-Salas de la autovía.
Los vecinos de Villazón advierten a ambas administraciones que «no nos sirve como respuesta diferir la solución al final de las obras» porque «somos conscientes de los retrasos y las interrupciones que se van sucediendo, por lo que no es admisible esperar a una finalización que nadie sabe cuándo tendrá lugar». Y es que «no es razonable tener que circular por caminos intransitables o llegar a tener que dejar de usarlos porque las obras no van al ritmo debido o incluso e paralizan», sostiene el colectivo.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100725/occidente/villazon-urge-reparacion-decena-20100725.html