07 enero, 2006

EL COMERCIO DIGITAL 07-01-06 Salas prevé inaugurar el centro de día y el geriátrico antes del próximo verano

A. M. S./SALAS

El Ayuntamiento de Salas se ha marcado como objetivo para este año inaugurar «lo antes posible» el centro de día y el geriátrico de los que se beneficiará el concejo. El teniente de alcalde, José Manuel Díaz, asegura que las obras de los dos edificios, en la parcela de Fontenester, avanzan a muy buen ritmo y que «no es descartable» que las instalaciones se estrenen antes de octubre, fecha prevista por la Consejería de Vivienda y Bienestar Social para inaugurar las obras.
Los dos centros contarán en total con 52 plazas. 22 para la residencia de ancianos y las restantes para el centro de día. Según Díaz, el equipo de Gobierno del municipio de Salas está «muy ilusionado» con estas obras, ya que suponen «una mejora» en las prestaciones a las personas mayores que hasta ahora ofrecía la capital del concejo salense. A su juicio «una obra de este tipo siempre es bienvenida y sobre todo en concejos como Salas, donde no tenemos muchas prestaciones». El teniente de alcalde también indicó que, de este forma, las personas mayores que vivan solas podrán tener la posibilidad de vivir en una residencia «en el centro de Salas», sin tener que desplazarse para lograr este prestación al centro de Asturias.
El Ayuntamiento salense tiene previsto poner a disposición del público interesado los requisitos para optar a una plaza, pese a que este trámite lo gestiona directamente el Principado.
Según indican fuentes de la consejería de Vivienda y Bienestar Social, las plazas se ampliarán en función de la demanda existente en el municipio.