13 agosto, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 13-08-08 IU de Salas critica al gobierno local por desentenderse del Bollo

Las fiestas no se celebrarán porque ningún grupo de vecinos las organizará

Salas, E. PELÁEZ
El concejal de Izquierda Unida (IU) de Salas, José Manuel Murias, critica al Ayuntamiento por querer traspasar la organización de las fiestas del Bollo de la villa.
Los festejos no se celebrarán, finalmente, tras decidir el Consistorio no seguir realizando la programación y no hacerse cargo de ella ningún grupo de vecinos.
El edil afirmó que durante cuatro mandatos del PSOE en el Consistorio salense fue el gobierno el que organizó los festejos, «sin que se haya visto en ningún momento la necesidad de confiar la organización a una comisión».
Según Murias, «una parte de esa incipiente comisión dice que no pudo haber acuerdo por la intención del gobierno municipal de controlar» las actuaciones.
El edil se pregunta por el motivo del incremento de la partida destinada a festejos, ferias y exposiciones, de 85.000 euros frente a los 30.000 de 2007.

LA NUEVA ESPAÑA 13-08-08 Salas exime de tasas la remodelación de las fachadas de los edificios

La medida del Ayuntamiento tiene vigencia a lo largo del mes de agosto

Salas, E. PELÁEZ
El Ayuntamiento de Salas promueve la remodelación de las fachadas de los edificios mediante la supresión de las tasas a quienes decidan realizar determinadas obras durante todo este mes.
Los trabajos que se pueden realizar sin tener que abonar el correspondiente impuesto en el Consistorio son la pintura de fachadas y el arreglo de canalones, bajadas y aleros.
El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, ha publicado un bando en el que recuerda a los vecinos que las normas en vigor obligan a conservar los inmuebles «en las debidas condiciones de higiene y ornato». Señala que los propietarios de los edificios deben realizar «todas aquellas obras tendentes a una buena imagen del núcleo».
El regidor hace especial hincapié en el mantenimiento del correcto estado de funcionamiento de canalones de cubiertas, bajadas y las protecciones de éstas en los inmuebles del núcleo.
El bando recuerda que la exención de tasas no anula la obligación de presentar la solicitud de licencia de obra en el Registro General del Ayuntamiento de Salas antes de iniciar los trabajos ni la obligación de ajustarse a las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Además, según señala el alcalde salense, estas actuaciones en las fachadas deben adaptarse a las condiciones estéticas aplicables en cada caso.