06 junio, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 06-06-09 Jornada del aula Valdés-Salas sobre vehículos de competición en La Espina

Joaquín Lorences. e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
Los vehículos de competición serán hoy los
protagonistas en la jornada que organiza el Aula universitaria Valdés-Salas en La Espina. La labor desempeñada por la localidad salense en las actividades relacionadas con el motor desde hace décadas ha sido fundamental a la hora de elegir el escenario de estas charlas, según aseguró Joaquín Lorences, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Oviedo.
Las conferencias, que impartirán los profesores Daniel Álvarez Mántaras y Ángel Gutiérrez Rodríguez y el gerente de Bango Racing Cars, Jesús Bango, se iniciarán a las once y media de la mañana en el salón de actos de Agrovaldés, en el polígono de El Zarrín. Bango presentará el vehículo de competición que ha diseñado.
El próximo año el Aula Universitaria Valdés-Salas programará un curso sobre el coche híbrido. Además, trabaja en la organización en la comarca de unas jornadas que contarán con la presencia de especialistas en el mundo del motor y en la Fórmula 1, según explicó Lorences.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060600_41_764496__Occidente-Jornada-aula-ValdesSalas-sobre-vehiculos-competicion-Espina