09 julio, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 09-07-11 El PSOE de Salas acusa al Alcalde de no rebajarse el sueldo un 40% como prometió







Salas, L. VALDÉS
El portavoz del PSOE en Salas, Alberto Díez de Tejada, acusó ayer al alcalde salense, Sergio Hidalgo (Foro), de no cumplir su compromiso electoral de bajar un 40% el sueldo del regidor en el municipio este mandato. Hidalgo, que será el único edil liberado del equipo de Gobierno, cobrará 35.000 euros al año, 9.000 euros menos que el anterior alcalde. «El Alcalde se va a embolsar 10.000 euros más al año de lo que prometió a los electores en campaña», destacó el concejal socialista.
Díez de Tejada tampo está de acuerdo con los cálculos del Alcalde de cifra el ahorro del Ayuntamiento en sueldos en 55.000 euros. «En el anterior mandato el Alcalde cobraba 42.128 euros y el otro edil liberado 27.454, con lo cual no salen las cuentas». El edil advierte además que su partido estará «vigilante» para que «no existan salarios encubiertos en dietas y kilómetros». «No entendemos por qué los concejales de Foro no votaron a favor de nuestra propuesta de suprimir las retribuciones de los ediles por asistir a los Plenos, las comisiones y las juntas de Gobierno si lo que quieren es que impere la austeridad en el Consistorio», apuntó el portavoz del PSOE.
Los ediles de la Corporación municipal, 5 de Foro, 2 del PP y 6 del PSOE, se embolsarán 30 euros por su presencia en cada sesión. El alcalde de Foro, que no dispondrá de vehículo oficial como su antecesor, admitió, tras el Pleno celebrado el jueves, que «la situación de las arcas municipales es delicada».

http://www.lne.es/occidente/2011/07/09/psoe-salas-acusa-alcalde-rebajarse-sueldo-40-prometio/1100370.html