03 julio, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 03-07-07 Lundin Mining sube su oferta para hacerse con Rio Narcea

La empresa minera Rio Narcea Gold Mines anunció ayer que la sueca Lundin Mining les había trasladado su intención de incrementar la opa lanzada sobre la primera hace unos meses. Con los datos en la mano, la minera nórdica incrementará su oferta de 5 dólares canadienses a 5,50.
De este modo, tras algo más de dos meses desde que se anunciara la OPA, en los que se ha extendido el plazo en dos ocasiones, la operación supone un desembolso de 1.100 millones de dólares canadienses (alrededor de 760 millones de euros). La empresa sueca ha llegado ya a un acuerdos de exclusividad con accionistas mayoritarios de Rio Narcea, que reúnen el 30,9% de acciones de dicha firma. Además, otros accionistas, que representan alrededor del 12.3% de acciones, han manifestado también su intención de adherirse a la nueva oferta.

LA VOZ DE ASTURIAS 03-07-07 Presidencia adjudica obras en Cornellana

LA CONSEJERIA de la Presidencia, acaba de adjudicar en el concejo de Salas la urbanización de la calle de Las Escuelas de Cornellana. La obra será ejecutada por la empresa Contratas Iglesias por importe de 344.444 euros y con un plazo de ejecución inferior a tres meses. Se trata de un vial de 337 metros de longitud, con un ancho medio de 9 metros, en el que está prevista la instalación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, así como el soterramiento eléctrico y alumbrado público.