27 junio, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 25-06-11 Salas jubila a un trío de damas de la enseñanza

María Jesús Gastón, María del Pilar Núñez y Mercedes Carid se despiden con una comida de sus compañeros del Instituto







María Jesús Gastón, Mercedes Carid, Ángel de la Fuente y Pilar Nuñez, durante la celebración, en Salas.
María Jesús Gastón, Mercedes Carid, Ángel de la Fuente y Pilar Nuñez, durante la celebración, en Salas. reproducción de l. v.
Salas, L. VALDÉS
Despedida por partida triple en el Instituto Arzobispo Valdés-Salas. El centro celebró con una comida, organizada por sus compañeros en el hotel Palacio de Merás de Tineo, la jubilación de las profesoras María Jesús Gastón Villarreal y Mercedes Carid Peña, del departamento de lengua castellana y literatura, y de María del Pilar Núñez Álvarez, del de matemáticas. Tras varias décadas dedicadas intensamente a la docencia, este trío de damas se jubila este curso para poder disfrutar de un merecido descanso y dedicar más tiempo a su familia, a sus amigos y a sus aficiones.
El anfitrión del acto, en el que participaron más de medio centenar de compañeros y familiares, el director del instituto, Ángel de la Fuente, dedicó unas cariñosas palabras a las homenajeadas al término del almuerzo. «Dejáis una honda huella, vuestra profesionalidad nos servirá de referente para que nuestro instituto mantenga el rumbo por el que todos hemos luchado durante años codo con codo. Sois una estrella que espero y deseo que todos los docentes del centro Arzobispo Valdés-Salas tengan siempre presente».
De la Fuente impuso a las profesoras jubiladas el pin de oro del centro diseñado por el profesor del instituto sálense Ceferino Díaz Martínez y fundido en el taller del orfebre Carlos Álvarez de Benito en Oviedo. Además de los regalos, en la sobremesa no faltó tampoco un repaso a los momentos más emotivos de unas carreras repletas de historias y anécdotas. Las homenajeadas no pudieron evitar emocionarse ante el cariño demostrado por sus compañeros que se volcaron en la organización de la comida de su despedida. «Son personas muy queridas tanto por el profesorado como por los alumnos que han tenido la suerte de haber recibido sus enseñanzas a lo largo de este tiempo y se merecen este reconocimiento y mucho más», afirmó el director del Instituto.
La decana del trío, Mercedes Carid Peña, impartió clases en el Instituto durante más de tres décadas -treinta y tres años, concretamente- mientas que María Jesús Gastón Villarreal y María del Pilar Núñez Álvarez comenzaron su andadura en el centro en el año 1996 a lo que hay que añadir su etapa como docentes en el colegio público Chamberí de Salas, con lo que suman en total una estancia en el concejo superior a veinte años.
Tras dar su última lección, estas profesoras se retiran para dar paso a nuevas generaciones de docentes y lo hacen con una sonrisa nostálgica.
A buen seguro, en septiembre echarán de menos los pasillos y las aulas de la que fue durante años su segunda casa.

http://www.lne.es/occidente/2011/06/25/salas-jubila-trio-damas-ensenanza/1094358.html