24 julio, 2011

LA VOZ DE ASTURIAS 24-07-11 Detenidos dos jóvenes por varios robos con fuerza en el occidente

Una patrulla los interceptó cuando circulaban con los objetos robados

Objetos intervenidos por la Guardia Civil Objetos intervenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a E.R.F., 23 años y vecino de Salas y de J.L.A.A., de 21 años y vecino de Cornellana, como los supuestos autores de varios robos en establecimientos públicos del occidente asturiano.

Desde el pasado mes de abril, se venían denunciando ante la Guardia Civil de Tineo, Salas y Navelgas numerosos delitos contra el patrimonio, Entre estos hechos delictivos, se destacan varios robos con fuerza en establecimientos públicos en los que los autores accedían al interior mediante la fractura de puertas y ventanas, siendo siempre su objetivo las cajas registradoras, máquinas recreativas y expendedoras de tabaco.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se centraron en varias personas de estas demarcaciones, entre ellos E.R.F. con antecedentes por hechos similares.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el pasado día 22 a las 4.00 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana, interceptó un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 3 de la carretera AS-350, ocupado por los dos detenidos. En su interior los agentes encontraron numerosos objetos en la parte trasera del vehículo entre los que había gran cantidad de envases de productos para el automóvil.

Los objetos fueron trasladados al acuartelamiento de Tineo y allí comprobaron, tras una inspección por las estaciones de servicio de la zona, que una de ella se encontraba con que la puerta de entrada había sido forzada con una maza o similar.

Después de avisar al propietario de la estación de servicio, detectaron la falta de varios objetos, entre ellos varias tarjetas y productos químicos así como una silla de montar, reconociendo sin duda alguna los intervenidos por la Guardia Civil.

A los dos jóvenes detenidos se les atribuye la autoría de al menos siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de las localidades del suroccidente asturiano de Navelgas, Salas, Soto de la Barca y Tineo.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/Detenidos-jovenes-varios-fuerza-occidente_0_523147720.html

EL COMERCIO 24-07-11 Detienen a dos jóvenes por siete robos cometidos en Salas y Tineo

Los arrestados, de 21 y 23 años, transportaban mercancía sustraída en una gasolinera cuando fueron interceptados por la Guardia Civil

E. C. | TINEO.
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos de Salas como presuntos autores de siete robos con fuerza registrados en los últimos cuatro meses en establecimientos públicos de Salas, Tineo, Navelgas y Soto de la Barca, a los que los atracadores accedieron rompiendo puertas o ventanas.
La detención tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando los jóvenes, E. R. F., de 23 años, y J. L. A. A., de 21, viajaban en un turismo que fue interceptado por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 3 de la carretera AS-350. Al inspeccionar el vehículos, los agentes comprobaron que portaban en el maletero gran cantidad de envases de productos para el automóvil.
Ante la sospecha de que la mercancía procediera de algún robo, los agentes trasladaron a los detenidos al cuartel de Tineo para evaluar mejor los objetos. Al tiempo, se realizó una inspección en las estaciones de servicio de la zona y en una de ellas se comprobó que la entrada había sido forzada con una maza.
La investigación ha permitido recuperar herramientas, productos químicos para el automóvil, tarjetas, dineros en metálico y teléfonos móviles. Además, no se descartan nuevas detenciones.

http://www.elcomercio.es/v/20110724/occidente/detienen-jovenes-siete-robos-20110724.html