15 noviembre, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 15-11-06 Turismo aprueba los planes para la Comarca Vaqueira y Fuentes del Narcea

Oviedo
La Secretaría General de Turismo aprobó ayer, en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada en la localidad navarra de Javier, dos planes de desarrollo turístico para Asturias: el de la comarca Vaqueira y el de Fuentes del Narcea.
El plan de la desarrollo turístico de la comarca Vaqueira contará con una inversión de 1,8 millones de euros, destinados a cinco municipios (Cudillero, Valdés, Tineo, Salas y Allande), y el de Fuentes del Narcea dispondrá de unos recursos de 1.76 millones a aplicar en Ibias, Degaña y Cangas del Narcea.
El Gobierno regional destaca que la inversión global en Asturias asciende a 3.560.000 euros a través de estos planes de desarrollo de producto, lo que sitúa al Principado entre las comunidades autónomas «más beneficiadas» en este tipo de proyectos por parte del Gobierno central, por encima de comunidades de mayor extensión y más tradición turística. La consejera de Cultura, Comunicación y Turismo, Ana Rosa Migoya, declaró que está muy «satisfecha» de los resultados obtenidos en este programa y dijo que «va a suponer una inyección muy importante de recursos en materia de promoción turística».

LA NUEVA ESPAÑA 15-11-06 Salas quiere convertir la Feria del Salmón en fiesta de interés turístico regional


El Ayuntamiento entregó el trofeo al pescador del último campanu del Narcea

Por la izquierda, Alberto Tejada, Jerónimo de la Hoz, Paulino Fervienza, José Bautista Gonzalo, Pedro González y José Antonio Suárez.

Salas, E. PELÁEZ
El Ayuntamiento de Salas quiere convertir la Feria del Salmón de Cornellana en fiesta de interés turístico regional. Así lo aseguró el concejal Alberto Tejada, que transmitirá la petición al Principado, en el acto de entrega del trofeo al pescador del campanu del Narcea de la temporada pasada, Pedro González Solís. Además, el hostelero riosellano José Bautista Gonzalo, «Tista», comprador en la subasta pública del campanu de la campaña (capturado por Paulino Fervienza en el Eo) recibió un grabado.
Los hosteleros que participaron en la puja fueron obsequiados en un acto al que asistió Jerónimo de la Hoz, de la Consejería de Medio Ambiente, y José Antonio Suárez, vicepresidente de Las Mestas del Narcea.