10 julio, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 10-07-08 El alcalde de Salas explicará los detalles del enlace de la autovía


El regidor convoca un Pleno extraordinario para justificar por qué el entronque no se ubicará en la zona de El Llanón

Un grupo de vecinos que están en contra de llevar el enlace a Bodenaya. e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, ha convocado un Pleno extraordinario centrado en el enlace previsto para la autovía Oviedo-La Espina a la altura de El Llanón que fue trasladado a Bodenaya tras la reclamación realizada desde la Junta de Gobierno local. El regidor dio el primer paso para la celebración de una sesión plenaria que pretendía solicitar el PP, aunque aún no lo había hecho de forma oficial.
Esta formación pidió explicaciones al gobierno local sobre la reclamación dirigida a la Demarcación de Carreteras del Estado para el traslado del enlace de El Llanón a Bodenaya en el tramo Salas-La Espina. Los vecinos, apoyados por el PP e IU, exigen que se ejecute ese acceso previsto en el proyecto inicial. El PP se pregunta por los intereses que defiende el Consistorio cuando recurrió a un acuerdo tomado en Junta de Gobierno local y no llevó el asunto a sesión plenaria para que tuvieran conocimiento los miembros de la Corporación ni tampoco se dirigió a los vecinos afectados.
El diputado regional de IU Francisco Javier García Valledor calificó de «incongruente» el cambio al perjudicar a las localidades del entorno, que para dirigirse a Oviedo tendrán que recorrer ocho kilómetros hacia la dirección contraria para incorporarse a la autovía. Los vecinos han recogido más de mil firmas para presentarlas ante el Ayuntamiento y la Demarcación de Carreteras para reclamar que se ejecute el enlace previsto. El PP destacó en la visita realizada esta semana a Salas que no pretenden que se elimine ningún acceso de los actualmente contemplados en el tramo Salas-La Espina sino que se incorpore el de El Llanón.
La formación dirigió una pregunta al gobierno local para que respondiese en la próxima sesión plenaria, que se celebrará el próximo mes. El regidor decidió contestar antes y lo hará mañana.