22 marzo, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 22-03-07 Las obras de la Casa Consistorial de Salas darán comienzo en junio

La consejera de la Presidencia inauguró los trabajos de abastecimiento de agua a Malleza y su entorno

María José Ramos y José Manuel Menéndez observan las maquetas del nuevo Consistorio.
e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
Las obras de construcción de la Casa Consistorial salense comenzarán en junio. El proyecto de ejecución de la obra estará listo en los próximos días, tras lo cual se iniciará el proceso de licitación, según aseguró ayer el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, tras una reunión mantenida con la consejera de la Presidencia, María José Ramos.
El presupuesto de la obra es de 1,2 millones de euros, y el plazo de ejecución, de dieciocho meses. Se ha derribado el edificio existente, manteniendo la fachada principal.
Ramos se desplazó ayer a Salas para la inauguración de las obras de mejora del abastecimiento de agua a Malleza, La Puerta de Abajo, La Estrada, La Arquera y Mallecina. La renovación de la red de abastecimiento, para una población de 172 habitantes, tenían un presupuesto de 350.700 euros. Las obras consistieron en una nueva captación y en la mejora de dos existentes, así como la construcción de un nuevo depósito en Mallecina.
La consejera de la Presidencia entregó al Alcalde el proyecto de urbanización de la calle de las escuelas de Cornellana, que precisa una inversión de 411.132 euros. Ramos anunció la concesión de subvenciones al Ayuntamiento por importe de 135.777 euros para viales en Malleza, Las Gallinas y Casandresín, mejora de abastecimiento de agua en Ballota y La Planadera y la urbanización del barrio de Ponteo.

LA NUEVA ESPAÑA 22-03-07 Unas 9.400 personas visitaron la feria del salmón de Cornellana

Salas, E. PELÁEZ
Alrededor de 9.400 personas visitaron la feria del salmón de Cornellana, en el concejo de Salas, el pasado fin de semana, según aseguraron los organizadores.
La afluencia a esta novena edición fue superior a la de la anterior, en la que se acercaron al certamen unas 8.000 personas. La subasta del «campanu» del Narcea, el primer salmón pescado en los ríos asturianos en esta campaña, reunió a numerosas personas ante el monasterio de Cornellana.
El número de visitas a la feria del salmón ha aumentado edición tras edición. También lo han hecho los expositores que se instalan en el monasterio durante las dos jornadas del certamen, cuya celebración va unida al inicio de la temporada de pesca en los ríos asturianos