06 febrero, 2009

LA VOZ DE ASTURIAS 06-02-09 Salas pide mejoras para el sector ganadero

Ganaderos de Salas.Foto:ALEXIA E. MARTIN

UNA DELEGACION de los ganaderos que en octubre se reunieron en Salas para abordar la problemática del sector, visitaron ayer al consejero de Medio Rural, Aurelio Martín, con el alcalde, José Manuel Menéndez. Los ganaderos plantearon sus problemas con el lobo y los precios de la carne y solicitaron ayuda.

LA NUEVA ESPAÑA 06-02-09 IU propone al gobierno de Salas que congele el sueldo de los políticos

Salas, E. PELÁEZ
Izquierda Unida reclamó al equipo de gobierno de Salas que congele sus sueldos. El concejal de la coalición en el Ayuntamiento salense, José Manuel Murias, solicitó a alcalde, el socialista José Manuel Menéndez, que aplique las medidas de austeridad ante la crisis económica que ha propuesto su propio partido.
Murias presentó en el último Pleno, celebrado el pasado martes, una moción que incluye las iniciativas que propugnó el PSOE y que se aprobaron en otros municipios. El edil defiende que ante la situación de crisis económica actual, los representantes políticos tendrían que congelar su sueldo. La moción alude también al mantenimiento de las dietas de los cargos electos por la asistencia a plenos, comisiones de gobierno y comisiones informativas y de los sueldos de los altos cargos de confianza. Se opta también por congelar las partidas destinadas a los distintos grupos políticos municipales. «Es una petición que tiene suficiente justificación con la mala situación económica», dijo el concejal de Izquierda Unida. La moción no fue incluida en el orden del día de la sesión plenaria y el edil dio conocimiento de ella en el apartado de ruegos y preguntas.