14 enero, 2008

EL COMERCIO 14-01-08 Salas registra las marcas de la subasta del Campanu y de la Feria de la Pesca

D. F.
La subasta del Campanu, el primer salmón de la temporada, ya ha sido registrada como marca. El Ayuntamiento de Salas, organizador de esta puja, ha decidido proteger la marca con el objeto de obtener protección jurídica de los signos distintivos, denominativos y gráficos de esta gran fiesta que se celebra el día en que arranca la temporada de pesca fluvial en Asturias.
Además de la subasta del campanu, el Consistorio también ha registrado como marca la Feria del Salmón (Asturpesca), que se celebra en las mismas fechas en el monasterio de Cornellana.
Las tramitaciones para obtener las marcas se desarrollaron a lo largo de todo el pasado año. Los títulos de registro son Feria del Salmón-Asturpesca y Subasta del Campanu, además de sus respectivos logos.
El director de la citada feria, Alberto Díez de Tejada, explica que esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento para potenciar la actividad turística del municipio en torno al río y a la pesca fluvial. Además de esta actuación, el Ayuntamiento salense también impulsa la construcción de la Casa del Río.