10 febrero, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 10-02-11 Salas concede la primera medalla de plata del concejo al instituto de la villa







Salas, L. VALDÉS
La medalla de plata del municipio de Salas, un galardón creado por el Ayuntamiento hace casi dos décadas, tendrá por primera vez dueño. El instituto «Arzobispo Valdés-Salas» recibirá el galardón el próximo martes, 15 de febrero, «en reconocimiento a su labor por difundir la cultura y el saber en el concejo». El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en el salón municipal de plenos.
El centro, que celebró en 2009 su cuadragésimo aniversario, cosecha un nuevo reconocimiento que se suma al premio «Marta Mata» a la calidad educativa y al premio nacional de buenas prácticas de las bibliotecas recibidos el año pasado. «La concesión de esta medalla supone una gran satisfacción, a todo el mundo le gusta que le den la palmada en la espalda para seguir trabajando», afirma el director del instituto, Ángel de la Fuente. Sobre el amplio listado de galardones del instituto, De la Fuente bromea: «Vamos a tener que habilitar una galería dedicada a los premios».
En el reglamento especial de honores y distinciones del Ayuntamiento se contempla los nombramientos de hijo adoptivo y predilecto del municipio y las medallas de oro y plata.

http://www.lne.es/occidente/2011/02/10/salas-concede-primera-medalla-plata-concejo-instituto-villa/1031648.html