19 agosto, 2008

LA VOZ DE ASTURIAS 19-08-08 Herido grave un trabajador al caer de un puente de 10 metros en Salas


ACCIDENTE LABORAL EN LAS OBRAS DE LA CARRETERA A LA ESPINA.
El joven, de 19 años, está ingresado con un fuerte traumatismo torácico.

Imagen de archivo de las obras en la carretera.Foto:ARCHIVO


DEMELSA ALVAREZ
Un trabajador de una de las empresas que se encarga de la obra de la carretera Salas-La Espina resultó herido al caer de un puente de una altura de 8 a 10 metros en la tarde de ayer. A falta de las pruebas que le realicen el centro hospitalario, el trabajador de 19 años presenta un traumatismo torácico fuerte y su pronóstico es reservado.
El centro de coordinación de emergencias del 112 de Asturias recibió el aviso a las seis de la tarde. En la llamada se señalaba que el joven se había caído de uno de los pilares de la nueva carretera sobre unas rocas. El joven estaba trabajando en las obras de la zona del Llanón.
En seguida llegaron al lugar de los hechos el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con una ambulancia equipada con el soporte vital básico y con un médico de la zona. El estado del accidentado hizo que se tuviera que avisar a un grupo de rescate de bomberos que acudió en un helicóptero medicalizado para transportar al herido al Hospital Central de Asturias. Entre las dos unidades se logró estabilizar al herido para realizar el traslado al hospital, que a pesar de la caída, en ningún momento perdió la consciencia.
Este joven pasa engrosar la lista de accidentados en el trabajo, una gran lacra que se intenta paliar con cursos sobre prevención y uso de precauciones que en muchos casos, sobre todo en obras, no son utilizados por los trabajadores justificándose por el calor y la pérdida de tiempo que supone la utilización de alguno de los dispositivos.
Fuentes ligadas a la obra no pudieron señalar si el trabajador había tomado las precauciones necesarias, un arnés que le ayudará a mantenerse, para la función que estaba realizando, ya que se encontraba trabajando en un pilar del puente zona de bastante peligro y riesgo.

LA NUEVA ESPAÑA 02-08-08 El PP de Salas arremete contra el gobierno por el fracaso de las fiestas del Bollo

Salas, E. PELÁEZ
El Partido Popular (PP) de Salas pide la dimisión del equipo de gobierno ante el fracaso del intento de traspaso de la organización de las fiestas del Bollo. La capital salense no celebrará este año los festejos tras decidir el Ayuntamiento no realizar la programación este año y fallar las conversaciones para la creación de una comisión de fiestas.
El portavoz municipal popular, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que cuando el PSOE «entró a gobernar este Ayuntamiento había una comisión de fiestas, pero no tenían interés en que siguiese existiendo, por lo cual ellos se pusieron al frente de la organización de los festejos con una única intención: "el voto"».
Según el edil, «Salas no se merece un Alcalde ni un equipo de gobierno que ni hacen fiestas ni colaboran con ciertas asociaciones que, año tras año, organizaban eventos en la villa como el Rallysprint y la concentración de motos y de caballos».
Rodríguez pregunta al regidor salense a qué va a destinar los 85.000 euros que se recogen en el presupuesto municipal para la organización de festejos populares, ferias y exposiciones. Recordó que la formación popular incluía en su programa electoral la creación de una comisión de fiestas, por lo que se mostraron conformes con esta iniciativa.
Aunque, indicó el portavoz del PP, «con el actual equipo de gobierno es muy difícil que prosperen estos proyectos».