11 marzo, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 11-03-10 Las madres aclaran dudas en la fábrica Danone de Salas





Las madres aclaran dudas en la fábrica Danone de Salas lorena valdés

Una madre siempre lo da todo por el bienestar de sus hijos. Así que un grupo de 15 mujeres de Cataluña, Madrid, Asturias y Castilla La Mancha no dudó en viajar hasta Salas para visitar la fábrica Danone y resolver las dudas que en su día plantearon en foros de internet sobre el queso fresco de la marca que consumen sus niños, informa L. VALDÉS. Las madres, en la fotografía durante su recorrido por las instalaciones, descubrieron por ejemplo que los Danoninos tienen menos grasa de la que ellas creían, un 2,7%, y que contienen puré de fruta.

http://www.lne.es/occidente/2010/03/11/madres-aclaran-dudas-fabrica-danone-salas/884676.html

LA NUEVA ESPAÑA 11-03-10 Salas escucha a los niños

Los escolares plantean al Alcalde sus propuestas para mejorar la calidad
de vida en el concejo





La joven Mónica Balsera plantea una propuesta al Alcalde, ayer, en Salas.
La joven Mónica Balsera plantea una propuesta al Alcalde, ayer, en Salas. lorena valdés

Salas, Lorena VALDÉS
Aunque al principio les dio vergüenza expresarse en público, poco a poco los escolares de Salas se animaron ayer a exponer sus propuestas en un encuentro celebrado con el alcalde, José Manuel Menéndez, para dar los primeros pasos en la elaboración del I Plan Integral de Infancia y Adolescencia del municipio. Para los niños salenses, la mejora de las carreteras y el incremento de la oferta de ocio se cuentan entre las prioridades para mejorar la calidad de vida en el concejo.
«Los mayores creíamos que lo sabíamos todo y que podíamos tomar las decisiones por vosotros, pero ha llegado el momento de escuchar lo que pensáis sobre el lugar donde vivís». Con estas palabras comenzó el regidor de Salas el diálogo que mantuvo en el Espacio de Creación Joven con los más pequeños del municipio con el objetivo de implicarles en el programa «Salas en plan», que pretende fomentar los derechos de los menores a participar en la vida cultural, artística y de ocio de su entorno.
Sergio Menéndez, de La Espina, fue el primero en agarrar con fuerza el micrófono y en exponer su petición. «Me gustaría saber si van a arreglar la carretera que va de mi casa, en Porciles, al colegio, que está llena de baches». El Alcalde le dio la razón y le adelantó que el Ayuntamiento ya se ha reunido con los vecinos afectados para buscar una solución cuanto antes y mejorar el estado de dicha vía.
Unas porterías de fútbol para el colegio, un cine, la financiación de la impresión de un periódico escolar, un campo de hierba sintética y el arreglo de algunas calles de la villa fueron otras de las propuestas presentadas. El Alcalde tomó buena nota, aunque ya les advirtió que «el presupuesto, como en las casas, está muy ajustado este año».

http://www.lne.es/occidente/2010/03/11/salas-escucha-ninos/884678.html