18 noviembre, 2011

20 MINUTOS 18-11-11 Hidalgo (Foro) trasladará a Fiscalía las "irregularidades" del anterior equipo de Gobierno socialista

EUROPA PRESS.
El actual alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro) ha anunciado este viernes que pondrá a disposición de Fiscalía las "numerosas irregularidades" que ha detectado correspondientes a la gestión del anterior equipo de Gobierno socialista liderado por José Manuel Menéndez.
El actual alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro) ha anunciado este viernes que pondrá a disposición de Fiscalía las "numerosas irregularidades" que ha detectado correspondientes a la gestión del anterior equipo de Gobierno socialista liderado por José Manuel Menéndez.
A través de una nota de prensa, Hidalgo habla de la adjudicación de contratos a empresas "sin el correspondiente expediente administrativo, liquidaciones de tributos realizadas de forma aleatoria, otorgar y recibir subvenciones sin la correspondiente justificación legal de las mismas, concesiones de licencias de diversa índole con el informe en contra del Secretario Municipal y fraccionamientos fraudulentos de contratos con el fin de evitar las prescripciones que establece La Ley de Contratos del Sector Público para determinados concursos".
Ha añadido que en algún caso concreto, la empresa beneficiaria de la contratación municipal es la misma que ha sido imputada en la instrucción en el denominado 'Caso Renedo' en el que también están imputados el anterior Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre y la ex directora general doña María Jesús Otero. "Por tanto, podría llegar a tener una relación con la causa abierta en el mencionado procedimiento Penal que se está llevando a cabo por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Oviedo", ha dicho el actual alcalde.
Hidalgo señala "que esta irregular gestión por parte del anterior equipo de gobierno socialista en este concejo, ha dejado las arcas municipales con una de deuda total que sobrepasa los 11 millones de euros, entre deuda presupuestaria y extrapresupuestaria, condicionando el futuro económico del Ayuntamiento, cercenando posibles inversiones , tanto las que se encuentran en marcha como las que se pretenden realizar en próximas fechas".

http://www.20minutos.es/noticia/1224444/0/

LA NUEVA ESPAÑA 18-11-11 Lotera

Luis Arias Argüelles-Meres
Viento sur. En la villa, el tiempo de seronda engalana el paisaje. Ella estaba allí, en la calle más transitada; viandantes sin prisa, que optan por hacer sus recados en los momentos en que las tiendas, oficinas bancarias y bares están más concurridos. El pretexto es el trámite. El fin, coincidir con alguien. Ella estaba allí, vendiendo participaciones de lotería, de la agrupación local del partido y de la asociación encaminada al ocio en la que tanto mandó. Sin saberlo, ejerce de activista del calvinismo, aunque se reclame izquierdista de pro. Departe con los suyos: lo importante es la salud, a ver si nos toca algo, la política, desde que perdimos, ya no es lo que era. Ella estaba allí. Nada de arredro ante determinadas informaciones. Ni un solo lamento, aunque la población envejeció y disminuyó, mientras mandaron los suyos. Ahora el cielo prometido es que toque la lotería, que la libre del infierno tan temido de murmullos lacerantes y de la indiferencia acerada.

http://www.lne.es/occidente/2011/11/18/lotera/1158481.html