28 mayo, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 27-05-11 Finaliza la reparación de la carretera de El Viso, una de las más transitadas de Salas

Los vecinos denunciaron repetidas veces el estado de deterioro de la calzada







Uno de los tramos de la carretera de El Viso, tras su reparación.
Uno de los tramos de la carretera de El Viso, tras su reparación. l. v.
Salas, L. VALDÉS
El Ayuntamiento de Salas acaba de finalizar la obra de pavimentación y mejora de la carretera de El Viso, una de las más transitadas del concejo. Los vecinos habían demandado una actuación urgente, ya que se encontraba muy deteriorada y existía riesgo de accidentes.
La actuación, con un presupuesto superior a los 564.000 euros, se financió con fondos del plan A del Gobierno del Principado, al tratarse de «una prioridad» para el municipio. Aparte de la pavimentación, el proyecto incluyó otras mejoras en las cunetas y la construcción de estructuras de contención en los tramos con mayores curvas para evitar la aparación de argayos y otras deficiencias importantes a lo largo del vial.
Con la finalización de esta obra y de la segunda fase de urbanización de la avenida La Constitución en La Espina quedan pendientes de conclusión las otras dos obras incluidad también en el Plan A: la reparación de las aceras en la calle Prudencio Fernández Pello de Cornellana, con una inversión de 473.442 euros, y la urbanización de la plaza de la Campa ubicada en el centro histórico de la localidad, muy cerca del castillo de Valdés Salas y del Ayuntamiento, que está siendo sometida a un importante lavado de imagen para recuperar su esplendor de antaño.

http://www.lne.es/occidente/2011/05/28/finaliza-reparacion-carretera-viso-transitadas-salas/1081278.html