18 noviembre, 2010

EL COMERCIO 18-11-10 Ciento trece mil euros para el Ceder del Valle del Ese

El Consejo de Gobierno celebrado ayer autorizó a la Consejería de Medio Rural y Pesca a conceder 335.609 euros a los Grupos de Acción Local de la iniciativa comunitaria Leader Plus de Asturias, que contribuye a financiar actividades de diversificación económica y creación de empleo. Entre los beneficiarios de estos fondos están el Ceder Valle del Ese-Entrecabos, que percibirá más de 113.000 euros, y el Ceder Oscos-Eo, que recibirá 70.363 euros.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20101118/occidente/euros-para-ceder-valle-20101118.html

LA NUEVA ESPAÑA 18-11-10 El PP de Salas critica al gobierno local por pedir un crédito de 900.000 euros

Los populares creen que se trata de «una maniobra para comprar votos»







Salas, L. VALDÉS
El Partido Popular de Salas critica al gobierno municipal por haber pedido un crédito de 900.000 euros, con el apoyo de Izquierda Unida (IU), a siete meses de la celebración de las próximas elecciones municipales, en lo que, a su juicio, constituye una maniobra para «comprar votos».
El PP, que votó en contra de esta operación financiera incluida en el Presupuesto de 2010, afirma que «el consistorio salense acumula una deuda en préstamos que supera los dos millones y medio de euros, a los que hay que añadir todas las facturas a proveedores que están pendientes de pago».
Según el PP, la situación financiera del Ayuntamiento es tan delicada que sólo una entidad bancaria se ha atrevido a conceder este último crédito. «Al final, el dinero, como siempre, tendrá que salir de los bolsillos de todos los vecinos», argumenta el grupo.
Por su parte, el alcalde salense, Jose Manuel Menéndez, insiste en que este crédito ya estaba contemplado en el Presupuesto de este año, aprobado el pasado mes de agosto, para hacer frente a la parte que tiene que abonar el Ayuntamiento en diferentes convenios firmados y, por tanto, «no es nada nuevo». El regidor afea al PP que «sólo se acuerda de hablar cuando las elecciones se acercan».

http://www.lne.es/occidente/2010/11/18/pp-salas-critica-gobierno-local-pedir-credito-900000-euros/995896.html