19 julio, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 19-07-08 Las obras de la autovía Oviedo-La Espina cortan el tráfico durante 6 meses

Salas, E. PELÁEZ
La Dirección General de Carreteras del Principado de Asturias cerrará al tráfico la carretera de Doriga, en el municipio de Salas, desde el próximo lunes, a consecuencia de las obras de la autovía entre Oviedo y La Espina.
El corte se prolongará durante seis meses y se produce como consecuencia de las obras de construcción de la autovía Oviedo-La Espina, en el tramo que comunicará Grado con Doriga.
La Consejería de Infraestructuras señalizará los desvíos alternativos a la carretera SL-9. Además, con motivo de la ejecución de la ampliación de la estructura existente en la localidad de Aguasmestas, se realizarán cortes nocturnos en esta zona de la carretera que une Puente San Martín con el puerto de Somiedo, entre Belmonte y Somiedo.
La carretera permanecerá cerrada al tráfico en ese punto desde el próximo lunes hasta el jueves y desde el 28 al 31 de julio, en horario de once de la noche a siete de la mañana. Los vehículos y otros transportes deberán de utilizar un desvío alternativo existente que discurre por la localidad de Trubia, cogiendo la vía que lleva a La Plaza (puerto de San Lorenzo) y se conecta en La Riera con la carretera Puente San Martín-Puerto de Somiedo

EL COMERCIO 19-07-08 Rastrillo benéfico en la localidad de Malleza

La asociación de vecinos Los Texas, de Malleza, organizará por segundo año consecutivo un rastrillo benéfico. El mercadillo se celebrará todos los domingos del mes de agosto. El dinero que se obtenga por esta actividad será donado a la sociedad protectora de animales La Xana.