17 marzo, 2006

LA VOZ DE ASTURIAS 17-03-06 Salas presenta la VIII Feria del Salmón

EL SALON de La Veiga acoge este mediodía la presentación de la VIII edición de la feria del Salmón. Asturpesca 2006 se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de marzo en el Monasterio de Cornellana, momento de la apertura de la temporada de pesca.

LA NUEVA ESPAÑA 17-03-06 Cultura da prioridad a la Comarca Vaqueira para desarrollar un plan de dinamización

Migoya comprometió la financiación para elaborar el proyecto del contenido del Aula de los calamares gigantes, cuyas obras comenzarán este año

Luarca, E. PELÁEZ

El Gobierno regional da prioridad para este ejercicio al proyecto que la Comarca Vaqueira ha presentado para desarrollar un plan de dinamización turística. Unas actuaciones que se desarrollarán en tres años y que el Principado presentará a la secretaría general de Turismo. «Defenderemos que este año sea éste el elegido», aseguró ayer en Luarca la consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, quien destacó la prioridad de este plan, aunque recibirían con agrado que apoyase algún otro proyecto más.
Destacó, tras su reunión con el alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, a la que asistió también el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, que se incrementará la dotación para que mejoren los servicios de información turística en Valdés que es, dijo, «un buque insignia».
El plan de dinamización turística, que estaría financiado por las administraciones estatal, regional y local, permitiría, apuntó, «desarrollar acciones más ambiciosas» en los municipios de la comarca valle del Ese-Entrecabos, que forman Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.