20 diciembre, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 19-12-09 Papá Noel se encuentra con los niños de Salas mediante videoconferencia

Salas, L.VALDÉS
Desde Laponia y en tiempo real, Papá Noel atenderá a través de videoconferencia, a partir del lunes, las peticiones de los niños de Salas para la próxima Nochebuena. Las nuevas tecnologías han hecho posible que se produzca este esperado encuentro en una iniciativa organizada por los telecentros del municipio.
Papá Noel se pondrá en contacto con los más pequeños de la casa el lunes a partir de las seis y media de la tarde en el telecentro rural de La Espina. Un día después y a las cinco de la tarde, el hombre de rojo volverá a aparecer en escena, vía Internet, para recoger los últimos deseos navideños en el telecentro rural de Malleza. La víspera de Nochebuena, Papá Noel hará doblete y tendrá un encuentro a las once y media de la mañana con los usuarios del Centro de Dinamización Tecnológico de Salas y una hora después, con los del telecentro de Cornellana. Papá Noel hará un gran tour virtual por el municipio para conocer los deseos de los más pequeños.

http://www.lne.es/occidente/2009/12/19/papa-noel-encuentra-ninos-salas-mediante-videoconferencia/850065.html

LA NUEVA ESPAÑA 19-12-09 Los vecinos de Salas aprenden a realizar todo tipo de trámites en internet

Salas, L. VALDÉS
Salas se sube al tren de las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento realizó a lo largo de esta semana una importante difusión informativa, a través de los telecentros de la Red 060, un portal web, iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas, que permite a los ciudadanos y a las empresas acceder a los servicios públicos de cualquiera de las tres administraciones con las que tienen que relacionarse (Administración General del Estado, Autonómica y Local).
Los asistentes a los cursos y charlas que se desarrollaron en Cornellana, La Espina, Malleza, Salas, San Justo y Lavio, tomaron buena nota de las posibilidades que ofrece la Red 060 y que incluye trámites como solicitar cita para el médico, pensiones por jubilación, becas, comprobar el número de puntos del carné de conducir disponibles, presentar la declaración de la renta y la búsqueda de empleo y vivienda, entre otras opciones.
Los ciudadanos contaron con la ayuda de técnicos del 060 para iniciarse en las gestiones on-line.

http://www.lne.es/occidente/2009/12/19/vecinos-salas-aprenden--realizar-tipo-tramites-internet/850064.html