29 octubre, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 29-10-09 Comienzan las obras de urbanización del barrio de La Pumaradina

Una de las calles del barrio de La Pumaradina en Salas. lorena valdés

El proyecto se realizará en tres fases y tendrá un presupuesto de 600.000 euros

Salas,Lorena VALDÉS
El Ayuntamiento de Salas comenzará en los próximos días las obras de urbanización del barrio de La Pumaradina. Este proyecto es fruto de un convenio para la mejora de espacios públicos firmado con la consejería de Administraciones Públicas. El Gobierno regional y el Ayuntamiento destinarán 600.000 euros, aproximadamente, a esta actuación, que se ejecutará en tres fases.
Para el primer bloque de trabajos que se llevarán a cabo en la zona más próxima a la piscina municipal y la pista polideportiva, se aportarán unos 200.000 euros y el plazo de ejecución será de unos cuatro meses. La empresa Hispánica ha sido la adjudicataria de las obras.
La actuación en esta área residencial, muy deteriorada por el paso del tiempo, consistirá en la mejora y renovación de las acera, el modificado del pavimento y la instalación de una nueva red de alumbrado público. «La intención es que la primera y la segunda fase de las obras se conexionen en el tiempo», explicó el teniente de alcalde del municipio, Alberto Tejada. Las dos administraciones ya firmaron, con anterioridad, varios convenios para desarrollar áreas de rehabilitación integrada (ARI) en el casco antiguo de la villa. Las últimas obras se centraron en la zona de la calle de San Roque. También se ejecutaron obras de urbanización en el barrio de Doñalir.

http://www.lne.es/occidente/2009/10/29/comienzan-obras-urbanizacion-barrio---pumaradina/827090.html