11 octubre, 2008

EL COMERCIO 11-10-08 El Principado financia con 524.909 euros la urbanización de dos calles de Salas

S. RUBIO SALAS
El Consejo de Gobierno aprobó una partida de 524.909 euros para acometer las labores de urbanización de la avenida de Galicia y la calle del Puente en el concejo de Salas. Esta actuación se enmarca en el proyecto de recuperación ambiental del río Nonaya a su paso por el centro urbano de la villa salense.
La actuación consistirá en el soterramiento de los servicios de luz, agua y alcantarillado. Además, la pavimentación de ambas vías se basará en la piedra caliza, la que predomina en el casco histórico, apuntó Alberto Tejada, concejal de Obras.
Por otro lado, el edil avanzó que después de estas mejoras «se urbanizarán y acondicionarán otras calles colindantes». Y es que la avenida enlaza con la calle del Puente, donde las labores de recuperación ambiental del Nonaya reorganizó la estructura de la calle y reconstruyó el puente que cruza el cauce acorde a la imagen histórica de Salas.

LA NUEVA ESPAÑA 11-10-08 Rescatan en Gallinero (Salas) a un potro, a punto de ser devorado por los lobos

El potro atacado por los lobos, en Gallinero. josé de arango

Un joven potro de apenas 4 meses, propiedad de un ganadero de Gallinero de Salas, ha sido rescatado de una manada de lobos que habían comenzado a devorarlo en la Sierra de los Vientos, produciéndole heridas de extrema gravedad de las que el veterinario que lo atiende duda que pueda reponerse. La cría equina se encontraba pastando en una zona muy visitada en los últimos meses por las alimañas. El potro herido se pudo salvar de la muerte gracias a que sus dueños subieron al monte cuando fue atacado. Ganaderos de esta comarca se van a reunir el próximo día 25 de este mes en una asamblea a celebrar en La Arquera para, entre otras cosas, adoptar medidas ante las numerosas pérdidas que vienen sufriendo en los últimos meses. En Brañaseca se ha construido un gran cercado para proteger el ganado de pasto, informa J. DE ARANGO.