19 octubre, 2007

EL COMERCIO 19-10-07 Inauguradas las obras del cuartel de Salas por importe de 60.000 euros


Este año se han invertido 2 millones de euros en la mejora de 16 acuartelamientos

TANIA CASCUDO
ENCUENTRO. Trevín y la consejera durante la visita a Salas.
T. C.El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, inauguró ayer las nuevas dependencias del acuartelamiento de Salas en las que el Principado ha invertido un total de 60.000 euros. Trevín visitó las instalaciones en compañía de la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, y el director general de Interior, Julián González.
Las obras acometidas consistieron en la rehabilitación de la fachada y el cambio de ventanas, entre otras reparaciones. No obstante, Trevín confirmó que «en los últimos años se han destinado 180.000 euros a este acuartelamiento».
Estas obras, junto con las otras 15 llevadas a cabo en diferentes cuarteles asturianos, son fruto del convenio firmado en octubre de 2006 entre el Ministerio de Interior y el Principado. El delegado gubernamental realizó un balance del primer año de vigencia del plan en el que «se ejecutaron proyectos de reparación y acondicionamiento por importe de 600.000 euros, sufragados al 50 por ciento por las dos administraciones».
En este sentido, Trevín indicó que, además de la aportación económica que fija el convenio, el Ministerio de Interior «sigue destinando dinero para complementar la reforma y reparación de las casas cuartel». Añadió que este año se han invertido ya en la comunidad autónoma asturiana dos millones de euros, «un importe cuatro veces superior a la cantidad destinada para estas reparaciones en 2004, con el Gobierno del Partido Popular».
En este primer año de proyectos de mejora, las obras se centraron en la reparación de fachadas, sustitución de ventanas y puertas, instalación de sistemas de calefacción, reparación de tejados o pintura de las paredes interiores, entre otras reformas. Los cuarteles de Oviedo, Belmonte, Pravia, Vegadeo, Pola de Somiedo, Gijón, Piedras Blancas, Panes, Laviana, Muros, Ujo-Turón, Posada de Llanes, Canciones, Cangas de Onís y Nava han sido acondicionados hasta la fecha.
Próximamente se celebrará una reunión para determinar las acciones a acometer en el periodo 2007-2008.