29 enero, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 29-01-10 Salas empleará los fondos del Plan A en la mejora de viales

La mayor partida, de 554.713 euros, se destinará a la mejora de la carretera de Ardesaldo y la capilla de El Viso
El PP critica que el gobierno local defienda ahora la escuela de bebés. Occidente

Salas, Lorena VALDÉS
El equipo de gobierno municipal de Salas dedicará la totalidad de los fondos del plan A del Gobierno del Principado a la mejora de infraestructuras en los tres principales núcleos de población del concejo Salas, Cornellana y La Espina. La inversión total será de 1.463785 euros, de los que el Ayuntamiento aportará un 5%. «Hemos optado por los cuatro proyectos más urgentes, en estos casos se trata de establecer prioridades», explicó el alcalde socialista José Manuel Menéndez.
La mayor partida presupuestaria del Plan A se destinará a la pavimentación y mejora de la carretera que une Salas con el santuario del Viso y el núcleo de Ardesaldo con una inversión de 554.713 euros. «Se trata de uno de los viales más transitados del concejo y por ello la actuación es imprescindible», argumentó el regidor.
La partida reservada para la capital del municipio es de 217.650 euros. La urbanización de la plaza de la Campa ubicada en el centro histórico de la localidad, muy cerca del castillo de Valdés Salas y del Ayuntamiento, se someterá a un importante lavado de imagen para recuperar su esplendor de antaño.
En La Espina se acometerá la segunda fase de urbanización de la avenida La Constitución en la que el Consistorio ya invirtió un millón de euros el año pasado procedentes del Plan E y de una subvención del Principado.
También está prevista la reparación de las aceras en la calle Prudencio Fernández Pello de Cornellana por un importe de 473.442 euros. «Están muy deterioradas e incluso en algunos no tramos no hay aceras», puntualizó Menéndez.

http://www.lne.es/occidente/2010/01/29/salas-empleara-fondos-plan-mejora-viales/865977.html