04 marzo, 2011

LA NUEVA ESPAÑA Salas debate el día 12 sobre la red de espacios protegidos Natura 2000

Juan Manuel de Benito, consejero de la Confederación Hidrográfica, dará la charla







Salas, L. VALDÉS
El pabellón municipal de La Veiga en Salas acogerá el próximo sábado 12 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, la conferencia «Natura 2000, una estrategia europea para la conservación de la biodiversidad», impartida por el biólogo y consejero técnico de la Presidencia en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Juan Manuel de Benito Ontañón. La charla, organizada por el colectivo Amigos del Paisaje de Salas, abordará como tema central la red de zonas protegidas conocida como Red Natura 2000, que engloba una serie de espacios que albergan especies de flora y fauna de interés europeo.
La finalidad de estos espacios es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa. En el caso concreto del concejo de Salas hay dos espacios incluidos en la Red Natura el río Narcea y la Turbera de la Molina.

http://www.lne.es/occidente/2011/03/04/salas-debate-dia-12-red-espacios-protegidos-natura-2000/1041591.html

LA NUEVA ESPAÑA 04-03-11 Último día de la exposición «Encuentros con Chiapas» en la villa salense







SALAS, L. VALDÉS

La casa de Cultura de Salas acoge esta semana la exposición fotográfica «Encuentros con Chiapas en la Univesidad de Oviedo», organizada por el Aula Valdés-Salas. El público podrá visitar hoy la muestra por última vez por la mañana de diez de la mañana a dos de la tarde y por la tarde de cuatro y media a ocho de la tarde. La exposición, que pretende llamar la atención sobre la situación de Chiapas, está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo.

http://www.lne.es/occidente/2011/03/04/ultimo-dia-exposicion-encuentros-chiapas-villa-salense/1041590.html