14 agosto, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 14-08-06 La Cofradía «Virgen del Viso» de Salas nombra cofrade de honor a Juan Velarde

La cofradía "Virgen del Viso" de Salas celebró ayer su día con una misa y novena presidida por el padre Ángel García y con el nombramiento como cofrade de honor del economista salense Juan Velarde Fuertes, en reconocimiento a su labor. Ese mismo galardón se concedió a la anterior junta directiva de la entidad.

Juan Velarde, en primer término, durante su intervención; detrás, sentado, en el centro, el padre Ángel García.

Numerosos fieles siguieron la celebración de la novena en la colegiata de Salas

El padre Ángel presidió la celebración religiosa en honor de la patrona

Salas, V. DÍAZ PEÑAS

La Cofradía «Virgen del Viso» de Salas nombró ayer cofrade de honor al economista salense Juan Velarde Fuertes, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, durante la celebración de la novena en honor de la patrona. La ceremonia fue presidida por el padre Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz. Numeroso público llenó la colegiata.
Juan Velarde nació en Salas y fue cofrade durante muchos años. Como señalaban miembros de la cofradía, ha sido una persona muy aplaudida en infinidad de actos. Por ello, la medalla recibida ayer, que le condecora como cofrade de honor, viene a reconocer su labor y a significar el gran aprecio que la cofradía siente hacia su persona. Además, también se destacó la amplia labor desarrollada por Velarde durante sus muchos años como cofrade.
Por su parte, Velarde quiso agradecer, de una manera ilusionada, este reconocimiento, que le llena de alegría y de entusiasmo, según explicó, después de muchos años siendo devoto de la patrona salense, su querida Virgen del Viso. Acto seguido, cuando el economista finalizó su pequeño discurso en el que leyó textos muy ligados a su patrona, el público asistente a la homilía rompió en aplausos.
Junto a Juan Velarde, la cofradía quiso otorgar la distinción de cofrades de honor en este año 2006 a la anterior junta directiva, formada por Etelvina Álvarez, Blanca García, María Teresa Llavona, Luis Pendás, María Josefa Pendás, José Ángel Sánchez y Ángel Suárez, quienes recibieron la medalla y el diploma correspondiente entre los aplausos de sus vecinos y familiares.
La novena de ayer estuvo dedicada a los mayores de la familia. El padre Ángel García habló de ellos como los auténticos pilares no sólo de la familia sino también de la sociedad, señalando que aún tienen por delante una labor de gran importancia. El presidente de Mensajeros de la Paz aprovechó su visita al concejo para pedir a la Virgen que pare la guerra que tiene lugar en el Líbano y felicitó a la cofradía por su largo camino. Tras la celebración de esta misa, cantada por la soprano Paula Lueje, la cofradía celebró una cena de hermandad.