31 marzo, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 30-03-07 Agitación y propaganda

Luis Arias Argüelles-MERES

Por qué lo llaman derecho a la información cuando quieren decir propaganda de supuestos logros que, al cocer, obligatoriamente menguan? ¿Por qué nos envían regalitos en papel de lujo que contienen fotografías a todo color, así como mensajes cargados, como la poesía según Celaya, de futuro? Un futuro que, ¡ay!, caducará el día después de la confrontación electoral.
Quien nos saluda parece levitar, irrumpir como una aparición casi divina en el encuadre donde habita el poder. Así, la información, todo un derroche cromático, queda en álbum de fotos. Y el mandato de los cuatro años anteriores se transforma en cuento de hadas. La vara del regidor municipal hizo prodigios. Nosotros, convecinos y ciudadanos, no salimos de nuestro asombro. Nuestro voto será un frotamiento de la lámpara. Tras él, el genio. A continuación, la figura, insurgente y emergente, que no se apoya en el suelo. ¡Oh, prodigio!

Nota de Amisalas:
Reproducimos aquí este artículo de Luis Arias Argüelles-Meres ya que creemos que se refiere a la Memoria de Gestión del Ayuntamiento de Salas correspondiente al periodo 2003-2007