10 enero, 2006

LA VOZ DE ASTURIAS 10-01-06 Salas abre tres telecentros en Lavio, Malleza y San Justo

ALEXIA E. MARTIN (10/01/2006)
Publicidad

El Ayuntamiento de Salas pondrá en marcha tres nuevos telecentros en el concejo. Estarán en las localidades de Malleza, Lavio y San Justo y se sumarán a los tres equipamientos de este tipo que el concejo tiene en la actualidad en la capital salense, Cornellana y La Espina.
Cada una de las instalaciones contará con seis equipos informáticos conectados vía satélite que "facilitarán la realización de gestiones a los vecinos", indicó ayer el alcalde, José Manuel Menéndez. "Los ganaderos podrán tramitar desde el municipio las ayudas de la PAC", explicó el regidor. Además, los telecentros tendrán un amplio horario de apertura ya que "estarán gestionados por asociaciones vecinales", añadió el primer edil. "Creemos que este tipo de gestión beneficiará a los usuarios, que podrán acudir al telecentro desde la mañana a la noche", dijo Menéndez.
En Malleza, el telecentro se ubicará en las antiguas escuelas, que el consistorio repara en estos momentos. En San Justo ya se acometió una actuación en la antigua escuela y en Lavio pronto se ejecutará un trabajo similar. El Principado financiará las instalaciones con la aportación de equipos, personal y el acondicionamiento de los locales citados; y el consistorio se encargará de los gastos que ocasione el servicio, como la luz y la calefacción.
Por otra parte, el alcalde salense anunció ayer que se reformarán los telecentros de Cornellana y La Espina.