16 febrero, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 16-02-11 Salas, educación de medalla

El Ayuntamiento entrega su insignia de plata al instituto local por su difusión de la cultura y el saber en el concejo







Salas, educación de medalla
Salas, Lorena VALDÉS
«Este galardón es consecuencia del trabajo de los equipos directivos y de los profesores que año tras año han puesto su grano de arena para asentar el centro sobre unos cimientos sólidos y dar el fruto deseado en pro de los salenses». Con estas palabras finalizó ayer el director del instituto «Arzobispo Valdés-Salas», Ángel de la Fuente, su discurso de agradecimiento por la concesión de la medalla de plata del municipio al centro.
La entrega de esta distinción, que contó con la presencia del consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, fue aprobada en Pleno extraordinario por unanimidad de toda la Corporación en reconocimiento a la labor del centro educativo por difundir la cultura y el saber en el concejo. «La institución se ha consolidado como un referente entre los centros públicos de la región, desarrollando una labor ingente más allá del mero cumplimiento de las exigencias curriculares. La implicación de toda la comunidad docente en un proyecto abierto, plural y participativo se evidencia en los importantes premios que ha recibido», alabó el alcalde, José Manuel Menéndez.
El centro, que celebró en 2009 su cuadragésimo aniversario, logró el año pasado el premio «Marta Mata» a la calidad educativa, el premio nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares. Además, se alzó con la victoria en el concurso Euroscola del Parlamento Europeo.
La buena sintonía entre el gobierno local y la directiva del centro quedó patente a través del intercambio de elogios. «El Ayuntamiento de Salas es el único de Asturias que ha tenido esta deferencia con un centro educativo. Esto dice mucho a favor de esta institución, en quien encontré una puerta abierta y un oído que siempre escucha las múltiples necesidades, a veces difíciles de atender, primero desde el Ministerio de Educación y luego desde la Consejería de Educación», concluyó De la Fuente.

http://www.lne.es/occidente/2011/02/16/salas-educacion-medalla/1034191.html