06 mayo, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 06-05-09 IU rechaza que se establezca el sentido único en la avenida de Galicia de Salas

Salas, E. PELÁEZ
Izquierda Unida de Salas rechaza que la avenida de Galicia se limite a un sentido de circulación. El edil de la formación José Manuel Murias reclama al gobierno local que se permita el tráfico en los dos sentidos en la arteria principal de la villa, manteniendo de esta forma la situación anterior al inicio de las obras de urbanización de la calle.
Según el edil, el alcalde, José Manuel Menéndez, pretende prohibir el acceso a la avenida de Galicia desde el cruce con la calle Comandante Novo. Asegura que ésa es la petición de los vecinos que recogen firmas para presentar en el Ayuntamiento.
IU califica de «preocupante» la modificación de la circulación en esta calle, ya que perjudicará a los comercios y a los bares de la zona, lo que se une, según señaló Murias, a la falta de accesos a la villa desde la autovía Oviedo-La Espina, pues el único enlace se ubicará en Casazorrina, al final de la recta. El Ayuntamiento había reclamado que la conexión se realizase en la zona del acceso de la carretera N-634 próxima al cuartel de la Guardia Civil, pero Fomento no accedió.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050600_41_753272__Occidente-rechaza-establezca-sentido-unico-avenida-Galicia-Salas