15 diciembre, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 15-12-11 Pequeñas propuestas, grandes planes

Un ejemplo de participación ciudadana
Los niños salenses reclaman al Alcalde desde una piscina climatizada hasta el arreglo de agujeros para que no entren ratones en las aulas






Salas, Ignacio PULIDO
Sin cortapisas ni complejos. Así se expresaron ayer trece niños y jóvenes salenses durante una reunión con el regidor, Sergio Hidalgo, en la que propusieron una serie de medidas para mejorar el concejo. La reparación de infraestructuras, dotar a la villa de una ambulancia, crear un carril bici o construir una piscina climatizada son algunas de la iniciativas mencionadas. Por su parte, el Alcalde invitó a los pequeños a cuidar los espacios públicos y a crear un reglamento para el programa de participación infantil «Salas en plan».
El joven Pelayo Selgas, de quince años de edad, recogió las propuestas de sus compañeros del instituto salense. «La villa necesita una piscina climatizada, una pista de skate y sustituir el campo de fútbol de arena por uno de césped artificial», enfatizó. Lara García, de catorce años, añadió a estos proyectos la necesidad de crear un carril bici donde los ciclistas puedan circular con total seguridad.
Las nuevas tecnologías también estuvieron presentes en sus propuestas. Tal es así que advirtieron al alcalde de la necesidad de crear una zona wifi. Paralelamente, invitaron a Hidalgo a dotar a la infancia y a la juventud con un local donde poder reunirse.
Marcos Álvarez, de once años de edad y natural de Villazón, abogó por mejorar las instalaciones de su escuela. «Necesitamos un camino que conecte el portillo con el porche de la escuela para no mojarnos cuando llueve. La escuela necesita ventanas nuevas y unas cortinas más oscuras y también hay que arreglar la parte trasera, que está hecha un desastre», subrayó, y prosiguió añadiendo que «hay que arreglar los agujeros de las paredes para que no entren ratones en las aulas».
Asimismo, Noemí García, de ocho años de edad, solicitó la presencia de una ambulancia en la villa salense y la instalación de marcadores electrónicos en el polideportivo.
Por su parte, Paula Martínez y Pablo Lorences, vecinos de La Espina, reclamaron instalaciones deportivas para su pueblo, la instalación de baches peraltados en el cruce, la ampliación del parque o la mejora de la carretera La Espina-El Pevidal, propuestas que, junto a las demás, serán presentadas en un pleno a principios de año.

http://www.lne.es/occidente/2011/12/15/pequenas-propuestas-grandes-planes/1171217.html