01 febrero, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 01-02-06 El PP reclama a Fomento que acuerde ya llevar la autovía de La Espina hasta León

Oviedo, N. M. C.

El PP asturianoexige al Gobierno regional que alcance un acuerdo «de forma inmediata» con el Ministerio de Fomento para prolongar la autovía Oviedo-La Espina desde esta última localidad hasta el límite con León, para luego prolongarla hasta Ponferrada. El PP realizará esta exigencia a través de una proposición no de ley que presentará mañana en el Pleno de la Junta General con el que el Parlamento asturiano reanuda su actividad tras el parón navideño.
Con esta iniciativa el PP pretende asegurar que la intención del Ministerio y, por tanto, la del Gobierno central es la de incluir la financiación de este proyecto en el plan estratégico de infraestructuras del transporte (PEIT), «cuyo horizonte es, no se olvide, el año 2020», indica Ovidio Sánchez, presidente del PP, en la redacción de la proposición no de ley.
Los populares aseguran que el proyecto de La Espina-Ponferrada, que enlazará con la autovía Madrid-La Coruña, es «de extraordinario interés para todos los asturianos y, en especial, para el suroccidente de la región».
El líder del PP regional confía en que la propuesta se incluya finalmente en el PEIT, ya que, pese al supuesto «rechazo inicial» de Fomento a incluir esta propuesta en el plan, tras la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Asturias el pasado mes de septiembre, parece que el Gobierno «reconsideró su postura», afirma el PP.