09 junio, 2006

LA VOZ DE ASTURIAS 09-06-06 Los empresarios de Salas se asocian

LOS EMPRESARIOS del polígono industrial de El Zarrín, en Salas, acaban de constituir una asociación denominada Aselza. El objetivo del colectivo es mejorar el funcionamiento del área industrial, que ya está desarrollando una segunda fase. Los empresarios quieren resolver deficiencias en infraestructuras y en servicios.

LA NUEVA ESPAÑA 09-06-06 Trescientas personas se manifestaron en contra del cierre de Río Narcea


Manifestación, ayer, de los trabajadores de Río Narcea.

Los trabajadores sostienen que la medida tendrá un fuerte impacto en la comarca

Belmonte, V. DÍAZ PEÑAS

Alrededor de trescientas personas se manifestaron ayer en una marcha pacífica desde la localidad de Alvariza hasta Belmonte para mostrar su oposición al cierre de las instalaciones mineras que Río Narcea Gold Mines posee en Asturias.
Junto a los propios trabajadores de la mina, que secundaron la huelga de manera absoluta, según aseguró el comité de empresa, se unieron a la protesta los vecinos de Belmonte, así como los alcaldes de los dos concejos afectados por el cierre, Salas y Belmonte.
Los trabajadores de Río Narcea manifestaron que esta decisión tomada por la empresa tendrá un fuerte impacto en toda la comarca, ya que son varias las empresas subcontratadas por la compañía minera que se verán afectadas por el cese de su actividad.
Los mineros sostienen que hay mineral definido para tres años y que es falso que no haya oro, «cuando se intenta vender las instalaciones a otra empresa minera», según afirmaron en el comunicado leído a las puertas del Ayuntamiento belmontín.
Los trabajadores pidieron apoyo al alcalde belmontín, Roberto Pérez, quien matizó que siempre apoyará al personal de la mina de oro.